Estilo de Vida, Invierno, Recetas, Zumos, Batidos y Bebidas
comments 4

Zumos y batidos para después de las fiestas

Zumos que te van ayudar a ponerte en marcha después de una larga noche y después de días de excesos en las comidas. Todos los ingredientes que te propongo poseen propiedades muy depurativas y que además estimulan el sistema digestivo y urinaro para eliminar las toxinas.

Zumos nutritivos que refuerzan el proceso desintoxicante normal del organismo, ya que son ricos en clorofila, potencian la salud intestinal, eliminan las toxinas acumuladas y ayudan a regular de nuevo la flora intestinal la cual se habrá visto alterada por el excesos de azúcar y proteína de origen animal.

3

4

¿Cuáles van a ser las frutas y verduras que te recomiendo usar para tus zumos y/o batidos y también para las comidas y cenas?

Frutas cítricas: limones, limas, naranjas, pomelos, mandarinas, … Favorecen la buena digestión y poseen propiedades alcalinizantes y desintoxicantes. Para preparar los zumos usa también parte de su piel (siempre y cuando sean de agricultura ecológica) esta repleta de antioxidantes.

Crucíferas: brócoli, col, col lombarda, col rizada, rábano picante, …. Las propiedades medicianles se han estudiado ampliamente e incluyen acciones antibacterianas y potenciadoras de la inmunidad. Su contenido en azufre es elevado y por tanto favorecen la capacidad depurativa del hígado.

Hortalizas de hoja verde: lechuga, espinacas, berro, rúcula, canónigos, perejil, cilantro…. Repletas de vitaminas y minerales, antioxidantes, clorofila, con excelentes propiedades que nos protegen y neutralizan los radicales libres.

Superalimentos: estos van a ser la guinda del pastel, ya que van a contribuir a una eliminación de toxinas más efectiva, como por ejemplo: hierba de trigo, espirulina, chorella, açai, camu camu, ..

IMG_0480_2

Algunas recetas para tus zumos o batidos de estos días post-fiestas.

Para el día después de fiesta

1 pepino
2 ramas de apio
1 puñado de perejil
1 puñado de cilantro
1/2 limón con piel
1 naranja o manzana o piña
1 cuharadita de espirulina
pimienta negra recién molida para decorar

Versión 2 de este zumo, no añadas ni la fruta ni la espirulina y en su lugar usa chucrut (favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas para el intestino)

Con efecto purificador

3 hojas de col rizada
1/2 pepino
1 rama de apio
1 puñadito de perejil
1 cucharadita de hierba de trigo
1 trozo de raíz de jengibre de 1 cm
1/2 limón
elige un fruta cítrica

El buen-despertar

2 naranjas
1 bulbo de hinojo
1 zanahoria grande + sus hojas
1 puñado de rúcula
1 trozo de raíz de cúrcuma
1 cucharadita de espirulina

Especial amor – regalo saludable para San Valentín

1/2 taza de frambuesas
1/2 taza de arándanos
1 cucharada de açai
zumo de 1 naranja y 1 limón
1/4 de cucharadita de semillas de cardamomo molidas

Y además sería adecuado y conveniente acompañar estos zumos con una dieta libre de: 

– Suspender la ingesta de todo tipo de alimentos industrializados como: alimentos precocinados, congelados, preparados, latas, aderezos industriales, salsas, etc

– Alimentos refinados: harina blanca de trigo refinado (pan, galletas, pastas, etc.)

– Alimentos cocinados de las siguientes formas: frituras, microondas, asados con carbón, altas temperaturas, comida quemada.

– Azúcares: edulcorantes como aspartamo y sacarina, azúcar blanca refinada, golosinas, …

– Alcohol, tabaco y cafeína, chocolate con leche y azúcar.

– Leches de origen animal, margarina y mantequilla, nata, quesos grasos, ..

– Embutidos y carnes procesadas, exceptuando el pescado.

Ha llegado el momento de regular de nuevo el metabolismo, proteger los tejidos y los órganos vitales del estrés oxidativo y, por tanto, del envejecimiento prematuro. Recupera la energía y la vitalidad y empieza este nuevo año con entusiasmo, salud y felicidad. Un abrazo enorme !!!

4 Comments

  1. Silvia says

    Gracias Elena, son propuestas estupendas.

    (Una pregunta, tal vez muy obvia, entiendo que si haces zumo lo pasas todo por la licuadora y si haces batido lo mezclas todo en una jarra?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *