Una nueva revolución en el mundo de la alimentación, los zumos verdes. Un sencillo, natural y delicioso elixir cargado de ricas propiedades y beneficios para nuestro organismo.
En nuestra familia lo tomamos a todas horas, cualquier momento es bueno para prepararnos un rico zumo. Las posibilidades, sabores y beneficios para la salud según los alimentos que añadamos son infinitas.
Lo hemos organizado de manera que cada día uno elige los ingredientes que le apetecen para el zumo. El hecho de experimentar cada día con nuevas combinaciones provoca que en ocasiones el sabor del zumo no sea del todo acertada, pero en otras conseguimos zumos muy ricos, que nos vamos apuntando en una libreta titulada los “zumos estrella” y en la que cada uno escribe los ingredientes que ha usado.
Ayer el pequeño de la casa hizo una rica combinación que merece la pena compartir. En el zumo añadí aloe vera por sus innumerables propiedades curativas atribuidas a sus esteroides naturales, componentes antibióticos, aminoácidos, minerales y enzimas. Se utiliza para curar heridas, cicatrices, quemaduras, etc., y también se puede comer. Es muy alcalinizante y cicatrizante.
Ingredientes – 2 personas
- 2 brancas de aloe vera
- 2 pepinos
- 1 limón
- 1 lima
- 2 peras
- unas hojas de menta
Preparación
- Licuar el pepino, el limón (medio sin pelar), la lima (media sin pelar) y las peras
- Batir el zumo con el aloe vera y las hojas de menta.
Neula
Que efectos notas que tiene este zumo sobre tu organismo? Gracias
verdebcn
Hola Neula,
Este zumo resulta me muy refrescante, gracias a la menta y el toque de limón, y encima le aportan un sabor delicioso al zumo.
A más a más con el aloe vera mejoramos las propiedades de este rico zumo.
¿Has probado alguna vez de añadirle aloe o menta a los zumos?
Neula
Pues no la verdad. Yo tomaba jugo aloe vera comprado muchas veces como protector. Pero ufff es que es caro, yo diria que con la planta ya haría de alguna forma por ejemplo esta. Es que no se. Parece estar bueno, si tritura con la piel limon y lima no? Pues ya iré a comprar las cosas, lima no tengo y limón se acabó hoy.
No, no suelo hacerme la verdad porque a veces combinaciones me resultan raras y no me sientan bien.