Un zumo de verduras: “gazpacho reversionado”

¿Dispones de un exprimidor de prensado lento? Todavía, ¿no? Yo te recomiendo sin duda este Juisen, aquí encontrarás toda la información y encima si contactas conmigo podrás obtener un cupón con el 10% de descuento.

Mientras repasaba las recetas que tenía publicadas en el blog me dí cuenta que tenía pocas recetas de zumos publicadas, me sorprendió a mi misma, porque me encantan y forman parte de nuestra alimentación diariamente. Así que pensé que era el momento de publicar una nueva receta de zumos y de ayudaros a sacarle más partido a la licuadora. Ahora en verano es el mejor momento, en el mercado encontramos una gran variedad de fruta y también muchísimas verduras con las que podemos obtener zumos deliciosos y un extra de nutrientes.

IMG_3570

En este zumo utilizo únicamente verduras, es lo que resulta más interesante de este zumo, ya que las frutas nos resulta mucho más fácil añadirlas a la dieta, pero las verduras nos cuesta un poco más, ¿verdad?

A nosotros nos gusta tomarlo como tentempié unos 20 minutos antes de comer, cuando ese calor aprieta tanto y únicamente te apetece algo refrescante, hidrante y que te calme la sed, pero cualquier momento del día puede ser bueno para esta combinación extra de salud. Puedes mezclar casi cualquier verdura que tengas a mano, aunque a mi me parece que no puede faltar en la combinación el ajo, el tomate, el pepino, el pimiento rojo y mucha albahaca.

IMG_3580

Ingredientes – 1 persona

3 tomates
1 diente de ajo
1 pepino
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 rábanos
2 puñados de albahaca fresca
Para aliñarlo (opcional): aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta negra

Preparación

1. Licua todos los vegetales
2. Alíñalo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, mezcla bien
3. Déjalo en la nevera durante unos 20 minutos bien tapado para que se enfríe

IMG_3588

 

One reply on “Un zumo de verduras: “gazpacho reversionado”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *