Tazón de lentejas rojas con tomate, jengibre y cúrcuma.

Aunque este invierno esta siendo un poco raro, porque el frío solo se ha dejado ver en contados días, en casa nos siguen apeteciendo los platos calientes, esta sopa-guiso es un plato completo que te reconforta y que llena tu paladar de un sabor intenso, además de ser una comida perfecta para embarazas y para post-parto.

2

Los ingredientes poseen propiedades fantásticas, antiinflamatorias que alivian la inflamación y el dolor asociados al dolor reumático y artrítico. Las lentejas reducen el colesterol “malo” (LDL) y equilibran el nivel de azúcar en sangre, y el jengibre contribuye a mejorar el proceso digestivo, reduciendo los gases, la hinchazón y los calambres.

especies

5

Resulta una manera perfecta de recargar tu organismo con todos los nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, no le falta nada y además la tendrás lista en unos 30 minutos.

4

Ingredientes – 2 personas (plato principal)

120 – 150g de lenteja roja
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
1 trozo de hinojo fresco
1 tronco de apio pequeño
4 tomates frescos (temporada) o de conserva
12 coles de Bruselas
600 ml de caldo vegetal (si no tienes usa agua, evita los caldos envasados ya que contienen demasiada sal)
2 huevos duros

Condimentos:
1 trozo de jengibre y cúrcuma fresca (al gusto, si no se dispone de fresca se puede usar en polvo)
2 hojas de laurel
1 cucharadita de semillas cilantro molidas
1 cucharadita de pimienta o pimiento rojo picante
1 cucharadita de sal

Preparación

Aunque las lentejas rojas se pueden cocer sin remojo, vale la pena remojarlas aunque sea 2 horas para que su digestión sea más fácil. Lávalas después.

1. Lava todas las verduras y córtalas a trozos pequeños.
2. En una olla calienta el aceite, añade el ajo, la cebolla, el puerro, el hinojo y el apio. Bajar el fuego y cocinar durante unos minutos hasta que las verduras estén blandas. Añadir el jengibre, la cúrcuma, la pimienta, el cilantro y el laurel y remueve, asegurando que no se quemen. Cuando las especias desprendan un olor fragante, añadir los tomates, las coles de Bruselas, las lentejas, el caldo vegetal o agua y la sal.
3. Tapa la olla y cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.
4. Sirve en cuencos con el huevo duro rallado y unas hojas de cilantro fresco (o de algún vegetal verde crudo). También lo puedes acompañar de arroz integral o arroz salvaje.

Si te animas a prepararla saca una foto y compártela conmigo usando#sanacoctione o @sanacotione

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *