Tarta de manzana con avena

IMG_1164

Tenía pendiente publicar esta receta desde ya hace días, pero las tardes se han ido complicando, hemos estado organizando el nuevo taller presencial y no he encontrado el momento para redactarla. Y ahora realmente tendría que estar terminado el trabajo sobre las proteínas para poder entregarlo a tiempo, pero me apetece mucho más compartir con todos vosotros esta deliciosa tarta de manzana 😉

¿Cómo salió esta receta? Tenía muchas manzanas que me inspiraron a preparar algo rico y reconfortante, a la vez que saludable, pensé en un pan de fruta, como el pan de plátano, pero mucho más ligero y sin harinas. Tened en cuenta, que nunca había hecho o intentado hacer esta receta antes y realmente fui improvisando como muchas de mis recetas en el primer intento, y salió muy bien a la primera ronda.

Días después la he vuelto a preparar para comprobar de nuevo que los ingredientes, sabores y cantidades eran correctos. Así que ahora, os presento mi tarta de manzana con avena, crujiente por fuera, tierna por dentro. La podrás tomar fría o caliente recalentándola en la tostadora o la sartén en cualquier momento que desees compartir un poco de dulzura de tu cocina con tus amigos y familiares!

Una de las cosas que más me gusta de la tarta, es el toque de gracia del cardamomo, me encanta. Debéis saber que es des de la antigüedad la planta digestiva por excelencia. Tiene numerosas propiedades para el sistema digestivo y además una agradable fragancia, motivo por el cual se usa mucho como especia aromática o condimento, yo incluso la tomo en las infusiones. Os animo a probarlo.

IMG_1185

Ingredientes

  • 3 manzanas crudas
  • zumo de medio limón
  • canela, vainilla y cardamomo al gusto
  • 50 g de avellanas crudas
  • 150 g de copos de avena
  • 2 cucharadas de chia

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Deja la chia en remojo, 2 cucharadas de chia por 6 de agua, remueve de vez en cuando.
  3. Lava las manzanas, y tritúralas con un procesador de alimentos hasta obtener textura de puré, echa el puré en un bol.
  4. Añade la canela, la vainilla, el cardamomo, el zumo de medio limón, las avellanas a trocitos pequeños, 50 g de copos de avena y la chia junto el puré de manzana. Remueve para que todos los alimentos queden bien mezclados
  5. En un picadora, pica los 100 g de copos de avena restantes, para obtener un textura de harina y añádelos a la masa. Remueve de nuevo hasta obtener un masa homogénea.
    IMG_1150
  6. Coloca la masa en un molde untado con aceite y hornea durante 25 – 30 minutos aprox. a 180 ºC. Los últimos 3 minutos elige la opción grill, para que quede más tostada la parte superior.

IMG_1190

13 replies on “Tarta de manzana con avena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *