Talleres de Cocina

Como coach y terapeuta nutricional con consulta privada online y presencial, también organizo talleres de cocina natural con el principal objetivo de pasar un rato muy agradable mientras aprendemos a cocinar empleando únicamente alimentos naturales, conociendo sus propiedades y beneficios, y así ganar confianza para poder llevar una alimentación  más saludable.

Las clases de cocina son muy interactivas y en ellas  normalmente preparamos unas 4 o 6 recetas diferentes y luego nos sentamos para disfrutar de esos maravillosos platos y charlar más acerca de la vida saludable.


Cocinar de forma natural no significa necesariamente una cocina vegetariana, vegana o sin gluten, se centra en una cocina tradicional, en una cocina de despensa, que está llena de alimentos no procesados, ricos en nutrientes y de una gran variedad de ingredientes con los que conseguimos una dieta nutricionalmente equilibrada, así como también la oportunidad de ser creativos en la cocina.


En las clases de cocina o talleres nos centraremos con los alimentos de la tierra, de la temporada y sin procesar, por lo tanto evitaremos todos aquellos alimentos envasados, con harinas y azúcares refinados, bebidas azucaradas y productos similares. Hay infinidad de recetas que pueden ser preparadas con ingredientes locales por sí solas y conseguir resultados magníficos.

¿A quién van dirigidos los Talleres?​​​​


A ​​​​los que se han propuesto mejorar su alimentación y  necesitan conocer y ampliar el abanico de recetas con nuevos alimentos.

A personas con diferentes diagnósticos y patologías que creen y consideran que la alimentación puede ser una herramienta de apoyo para mejorar su estado de salud.

A personas que ya llevan una alimentación sana pero quieren mejorarla, aprendiendo qué nuevos alimentos pueden incorporar y cómo cocinarlos a su favor.

A todos los que necesitan nuevas recetas e ideas para crear platos saludables y deliciosos

personas con intolerancias alimentarias, específicamente al gluten y lactosa.

A aquellos que tienen la intención de iniciar cambios de hábitos a nivel familiar o personal.

Y en definitiva, ¡A todo el mundo! ¿por qué? 

¡pues porque llevar una buena y saludable alimentación la queremos y necesitamos todos!


AGENDA 
de los Talleres



En todos los talleres tendremos en cuenta el “BACTH COOKING”, es decir os daré aquellos pequeños trucos de organización semanal para garantizar un menú semanal saludable y fácil aplicación.


Taller: 
Sopas, Cremas y ensaladas de primavera


Consigue creaciones de sopas y ensaladas de alto nivel. Platos de fácil preparación pero muy dignos y una excelente fuente nutricional, exactamente lo que necesitas en los días que deseas una comida simple pero que sea realmente satisfactoria. Aprenderás cómo usar sabores y texturas complementarias para componer platos que son complejos pero nunca complicados, lo que le brinda una comida sensacionalmente equilibrada.


Durante el taller prepararemos 4 recetas:

– Sopa de alubias con crema de tahin y algas
– Crema de guisantes, puerro y leche de coco
– Ensalada con tubérculos, hinojo, fermentados y germinados
– Ensalada mediterránea con arroz y berenjena asada


Viernes, 13 de arbril

2 sesiones:

 11:00 – 13:30

 17:00 – 19:30


1 hora teórica + 1:30 horas de cocina demostrativa con degustación

Lugar: La Grana
Ctra Manresa Abrera km 21, 08295

San Vicenç de Castellet


Precio: 35 €



Charlas: 
Alternativas
Naturales para el deportista


Actualmente, la alimentación del deportista sufre de los mismos males que la alimentación de la mayor parte de las sociedades occidentales. Abuso de azúcares y cereales refinados, grasas saturadas, comidas procesadas, altas en sal, con alto contenido en aditivos, conservantes, colorantes, etc.  Un contexto que además favorece el exceso de proteínas, que ha ido en detrimento del consumo frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Por todo ello, la salud del deportista se resiente y, en última instancia, su rendimiento lo padece.


En esta charla-taller voy a enseñarte a preparar Bebidas y barritas energética para deportistas y gente activa que quiera alimentarse de una forma natural


Sábado,  24 de marzo: 

Hidratación en el deportista. Bebidas


Sábado, 14 de abril:

Barritas bioenergéticas


De 19 a 20,30h

Lugar: Espluga de Francolí



Precio: Entrada libre

Taller: 
Zumos Verdes y Recetas Refrescantes para el Verano.


¿Qué y cómo debemos comer en verano? 


Utiliza una gran variedad de frutas y verduras con colores llamativos, ya que el verano nos ofrece mucha variedad, y por tanto la dieta lo debe reflejar. Es un buen momento para comer ensaladas, germinados, frutas, especias frescas: hojas de menta, cilantro, albahaca, …


Si optas por saltear las verduras, en verano, hazlo a fuego alto, utilizando poca sal y más agua. Come ligeramente y en menor cantidad en días calurosos y asoleados, es una práctica natural y saludable. 


Todos estos consejos y muchos más los podremos en la práctica a través de deliciosas recetas de verano, muy sencillas y rápidas de preparar, peros sin dejar atrás el correcto aporte nutricional y sin dejar de disfrutar mientras comemos.


Sábado, 16 de Junio

De 10 a 13 h

1 hora teórica + 2 horas de cocina demostrativa con degustación

Lugar: Tarragona


Precio: 35 €

Debemos reeducarnos y aprende el arte de nutrinos, escogiendo aquellos alimentos más adecuados para el organismo: alimentos naturales, de proximidad, de temporada y ecológicos. Y esto es lo que vamos a poner en práctica en los talleres de cocina.

 


Si necesitas más información mándame un correo electrónico a info@elenavidal.com