Una comida para el bienestar: Sopa miso con verduras y espaguetis de arroz

Una exquisita manera de cuidarte y de disfrutar comiendo lo podrás conseguir con esta sopa que te propongo. La puedes adaptar perfectamente a las verduras de cada temporada y de esta manera disfrutar de este plato durante todo el año.

2

4

Una combinación de ingredientes que hace de este plato una explosión de vida, cada uno de ellos nos aporta beneficios para nuestra salud, conozcamos algunas: el brócoli, una de mis crucíferas preferidas junto con la col lombarda, una variedad de col poco conocida y usada pero debes saber que contiene entre 2 y 8 veces más vitamina C que otras coles y además es rica en antioxidantes. Una legumbre dulce que posee un contenido en nutrientes que le asegura un lugar entre los alimentos medicinales: los guisantes son ricos en vitamina K, C, manganeso, su contenido en fibra lo hace indicado para mantener un tracto digestivo sano. La seta shiitake, se considera como un elixir de vida, significa “seta deliciosa”, las propiedades medicinales de esta seta se deben a un componente llamado lentinano, que refuerza y regenera las defensas del organismo, con propiedades anticancerígenas. Y para completar el plato lo acompaño de un caldo de verduras casero que te ayudará a limpiar el organismo sin desmineralizarlo y unos espaguetis de arroz integral. Un plato completo y que no le falta ningún nutriente y con la proporción adecuada de proteínas, 1 parte de legumbre por 3 de cereal.

3

En esta receta si que te recomiendo que prepares tú mismo el caldo de verduras  (los comprados normalmente contienen demasiada sal, además de aditivos). El caldo le va aportar un sabor más intenso a la sopa además de un extra de nutrientes, si usas simplemente agua, el plato te va quedar soso de sabor, ya que las verduras que añadiremos van a estar muy poco rato hirviendo, por lo que no van a dejar mucho sabor en el agua.

1

¿Cómo preparar el caldo de verduras? Pues de una manera muy sencilla: hierve durante unos 30 minutos algunas verduras que tengas a mano, como por ejemplo: apio, calabaza, cebolla, nabo, perejil, zanahoria, col, … y añade un trozo de alga wakame o kombu. No añadas sal ni aceite. Puedes preparar una gran cantidad del mismo, se conserva perfectamente durante días en la nevera, el sobrante lo puedes utilizar para cualquier otra receta, o a mi personalmente me encanta tomar una taza de este caldo caliente con un poco de miso justo antes de empezar a comer.

Ingredientes – 2 personas

750 ml de caldo de verduras (también puedes usar agua, pero no resultará ni tan sabroso ni remineralizante)
1 trozo de brócoli
1/2 puerro
1 zanahoria grande
1 trozo de col lombarda
1 taza de guisantes frescos ( u otras verduras según la temporada)
4 setas shiitake
1 puñado de nabo daikon deshidratado o fresco
160 g de espaguetis de arroz integral

Para topping:
1 cucharadita de gomasio
1 cucharadita de miso o  de salsa tamari

Preparación

1. Lava todas las verduras y córtalas a trozos pequeños.
2. Calienta el caldo de verduras, cuando empiece a hervir añade las verduras, deja que se cocinen durante 5 minutos y añade los espaguetis de arroz y cocínalos según las instrucciones del paquete.
3. Sirve la sopa y espolvorea gomasio por encima y una cucharadita de miso (estos son los alimentos que le proporcionarán un sabor salado al plato, por lo que no hace falta que añadas sal)

… y a disfrutar con esta sencilla y deliciosa receta.

Si te animas a prepararla saca una foto y compártela conmigo usando #sanacoctione o @sanacotione

Para el daikon deshitratado, el miso, la salsa tamari, el gomasio te recomiendo los de la marca  Mimasa, descubre en su web más productos y sus propiedades.

5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *