Sobre Mí

¿QUIERES SABER QUIÉN SOY YO? Y ¿CUÁL HA SIDO MI TRAYECTORIA?

¡Hola! Soy Elena Vidal,

Una mujer corriente que poco a poco ha ido construyendo aquello que su corazón le dictaba. 

Siempre ha llamado mi atención conocer y saber con qué beneficia mi alimentación y estilo de vida a mi organismo, tal vez sea por una madre que se empeñaba en explicarnos las propiedades de todo aquello que comíamos y de un padre que me acercaba a los alimentos reales y naturales que él mismo cultivaba en su huerto. Sea por un propio instinto o por unos padres implicados en la alimentación, la salud y el bienestar siempre ha sido algo que ha estado presente de forma significativa en mi vida.

Con el paso de los años, la llegada a la universidad y la posterior independización cambiaron muchas cosas.


A los 18 años debes tomar una de las decisiones más importantes en tu vida: qué estudiar y por tanto a lo que vas a dedicar la mayor parte del tiempo en tu vida activa, y yo no lo tenía nada claro, así que opté por una carrera con futuro y estudié ingeniería técnica en informática. La verdad es que no me arrepiento, me ha aportado muchas cosas buenas en mi vida, pero desde la primera clase supe que eso no era para mí, aun así, continué allí hasta terminarla y luego me dediqué a la profesión durante más de 10 años. Conseguí un trabajo con buen sueldo, buenos horarios y una vida muy cómoda, pero también monótona, totalmente predecible y poco motivadora a nivel personal.

MIS HÁBITOS ALIMENTARIOS Y MI ESTILO DE VIDA CAMBIARON...

Pero la vida parece que te ayuda a colocarte en tu lugar, aunque a veces te lo pone un poco complicado. Mis hábitos alimentarios y mi estilo de vida cambiaron cuando dejé de vivir con mis padres, los alimentos procesados tomaron más espacio en mi cocina, cada vez mi vida era más sedentaria y junto con épocas de riguroso estrés emocional me llevaron a sufrir fuertes dolores de cabeza que me impedían llevar una vida normal: jaquecas tan fuertes que me provocaban náuseas, mareos, horas en la cama a oscuras y muy mal humor.


Después de acudir a distintos médicos y recibir de todos ellos la misma receta médica, tomar cada vez más medicamentos, y comprobar que estos resolvían únicamente mis dolores de forma puntual y en muchas ocasiones ni eso, tomé la decisión de buscar una solución por mi cuenta.

MI SALUD SE TRANSFORMÓ...

Empecé a documentarme, a buscar entre los libros de la biblioteca de mi madre, contrastarlos con información actualizada, acudí a conferencias, cursos, talleres, investigué entre infinitos estudios nutricionales y psicológicos (que por cierto me llamó la atención la enorme brecha entro lo que llega a la población en general y aquello que la ciencia cuenta).


Conecté con mis ideas, mi propio sentido común y empecé a experimentar con mi propio cuerpo y finalmente mi salud se transformó.

Terapeuta Nutricional


Y ahora mismo puedo decir que doy gracias a esas intensas y dolorosas jaquecas, ya que fueron la primera llamada a una gran aventura.


El profundo cambio que viví en mi salud, me llevó a continuar con mi formación, especializándome como Terapeuta Nutricional, empecé estudiando Nutrición Ortomolecular Naturopática (la Nutrición Ortomolecular es una forma de terapia que utiliza los alimentos, los suplementos de nutrientes y procedimientos de desintoxicación para aliviar o prevenir problemas de salud crónicos) y he continuado ampliando mis estudios año tras año. 

SanaCoctione (La Cocina Saludable)



Deseaba poder trasladar todos aquellos conocimientos y experiencias a todo el mundo así que decidí abrir un blog: SanaCoctione (la Cocina Saludable) en el que empecé a publicar recetas, hablar de alimentos y del estilo de vida que me habían ayudado a mejorar mi salud. Luego me animé a organizar cursos online y talleres de cocina, continué con la consulta por petición de mis usuarios que querían que les ayudará de forma individualizada y más tarde empresas contactaron conmigo para que les ayudará instaurar hábitos saludables entre sus trabajadores o en su línea de negocio, poco a poco y sin darme cuenta contaba cada vez con más trabajo. Percibía una nueva realidad, quizá una gran oportunidad, una nueva vida, la ocasión a mis treinta y tantos de poder dedicarme a algo que realmente considero que es mi vocación. ¿Y de mi vocación conseguir una profesión? ¿Debía renunciar a todo en persecución de una vocación?


Cruzar este umbral me aterraba, mi mundo ideal y especial me creaba demasiada incertidumbre, el miedo a lo desconocido me echaba atrás, mi vida era demasiada cómoda y segura, había dedicado tanto esfuerzo para llegar donde estaba, era para mi familia todo un éxito, así que, durante mucho tiempo preferí la seguridad de mi mundo ordinario a vivir una nueva vida, aunque eso me causara frustración e infelicidad.


Pero de nuevo la vida me encaminó y me llenó de mensajes, personas, libros y experiencias que me dieron la fuerza y el valor para poder tomar la decisión de dedicarme por completo a aquello que me apasiona: ayudar a las personas a recuperar su bienestar a través de la alimentación y hábitos de vida saludable.

Ha sido un camino largo y duro, pero totalmente reconfortante ya que he aprendido muchísimo, la liberación del miedo ha sido una de las experiencias más duras y reconfortantes a la vez, el miedo te paraliza, pero cuando eres capaz de liberarte de él, ya pocas cosas van a poder contigo. Es este largo camino es el que construye mi forma de ser, mi filosofía de trabajo y mi apoyo para que tú también consigas ese bienestar que anhelas.


De manera que desde el pasado mes de enero de 2018, dejé mi trabajo en la administración pública como informática para dedicarme en exclusividad a aquello a lo que me parece que he venido a hacer a este mundo, a poner ese grano de arena para hacerlo un poco mejor, en mi caso con la ayuda de la terapia nutricional, mi propia experiencia personal y todo mi curriculum formativo. Algo que me ha implicado un grandísimo esfuerzo, ya que estudiar cuando eres mayor y tienes que combinarlo con la familia, el trabajo y el deporte parece imposible, pero quien la persigue la consigue, con muchos madrugones durante muchos años he conseguido llegar hasta donde me he propuesto.

Aquí empieza ese nuevo viaje que ya llevo años construyendo.

Y ahora te preguntarás ¿En qué puedo ayudarte?
En mi trayectoria me he especializado en...

 

Dietoterapia: 

La aplicación de la dietética para cada enfermedad utilizando una visión integral de la alimentación. Para ello empleo la mezcla “mágica” de ciencia, sentido común y medicina tradicional china.

Nutrición Deportiva: 

para mejorar la nutrición actual de los deportistas y de la alimentación de las personas activas, con un enfoque natural y saludable.

Fertilidad, Embarazo y Crianza Natural:

Abordo la fertilidad y la preparación al embarazo, requisitos nutricionales y cuidados naturales durante toda la etapa hasta la lactancia, continuado después con los niños, cómo alimentarlos y cuidarlos respetando su fisiología.

Psiconeuroinmunología

Continuo actualmente formándome en el Postgrado de Psiconeuroinmunología Clínica y Evidencia Científica, la Medicina Basada en la Evolución, para poder ayudarte aún más y mejor.

Curso Gratis

BATCH COOKING. APRENDE A ORGANIZARTE Y CENA SALUDABLEMENTE CADA DÍA DE UNA FORMA MUY FÁCIL Y RICA

© Elena Vidal 2018. Todos los derechos reservados. Hecho con ♥ por Ana Jmnez.