Muchos días a la hora de cenar no tenemos demasiada hambre, aunque la suficiente para apetecernos un snack saludable, apetitoso y sabroso.
Pero lo que no nos apetece es meternos en la cocina y empezar a remover cacharros que después tengamos que limpiar y que nos obligue a permanecer mucho rato fregando y volviendo de nuevo todo en su sitio.
Así que empecé a dar vueltas pensando en que podía preparar que reuniera todas estas condiciones y nos gustara a todos. Abro el armario y encuentro las tortitas de arroz, …. mmm me parece que puedo arreglar algo rico con ellas.
Ingredientes – 2 personas
- 4 tortitas de arroz
- paté de aceitunas negras
- rúcula y/o canónigos
- tomates cherry
- cebolla
- setas (las que dispongas)
- cebollino
- semillas de sésamo
Preparación
- Saltea en una sartén las setas durante 2 minutos y añade cebollino
- Unta las tortitas con el paté de aceitunas negras y añade por encima los ingredientes: la rúcula, los tomates cherry, la cebolla y las setas. Y a disfrutar
En la base algo que realce el sabor y por encima algo fresco y algún alimento que represente un plus para la salud. Con estas directrices podemos preparar estas ricas tortitas de formas muy distintas, por ejemplo una base de paté de aceitunas o de salsa tahín, y por encima unas ricas setas o unos germinados.
Puedes acompañar el snack con un rica y colorida ensalda
Encarna
Genial que delicia. Voy bien encaminada, porque ha habido noches que he puesto esto para cenar, pero en vez de tortitas de arroz, con crackers de castañas y paté de zanahoria que hago yo