Sincroniza tu ciclo menstrual. Conoce tu parte más íntima.

Si me sigues en Instagram o Facebook , sabrás que he estado anunciando el Programa Online: Alimentación para la mujer. Los estrógenos.  Empezará el próximo lunes 20 de noviembre y esta será la segunda edición del programa y espero que funcione tan bien como la  primera vez.

A raíz del programa, a lo largo de este año he podido estar ayudando a diferentes chicas a “trabajar con sus hormonas” para recuperar el control de su ciclo menstrual, ¿cómo? reduciendo el estrés de su vida, limpiando su dieta y realizando algunos cambios importantes en su estilo de vida, y los resultados han estado magníficos, la mayoría de ellas han logrado revertir sus síntomas: síndrome premenstrual, disminorea, flujo menstrual constante, acumulación de grasa entre barriga y piernas, cansancio y fatiga,  alteraciones en la piel, dermatitis, piel atópica, etc.

Cuando han recuperado el control y han aprendido apreciar esto tan maravilloso con lo que nos ha brindado la naturaleza a las mujeres han  estado extremadamente agradecidas, pero la mayoría con mucho miedo a “estropearlo” y a volver a perderlo.  Y en este punto de inflexión es cuando más necesario se hace el entendimiento de nuestro propio cuerpo, cómo funciona, qué y porqué nos pasan las cosas:  la vida esta llena de altibajos, nunca es constante, y debemos aceptarlo y fluir. A veces, como mujeres, nos quedamos estancadas al pensar que la vida siempre debería ser la misma: SIEMPRE deberíamos sentirnos bien, tener mucha energía, tener la misma talla de pantalón, practicar deporte con la misma intensidad y dedicación, comer siempre ensaladas, etc. Y nada más lejos de todo esto se encuentra la mujer, en el siempre, en la actitud fija, no se encuentra nuestro equilibrio, esta es la forma de pensar y actuar masculina, pero no forma parte de las mujeres.

La energía femenina es la de un ciclo fluido y en constante cambio.

Al igual que la mayoría de las cosas en la naturaleza (cuatro fases de la luna, cuatro fases de las estaciones), hay 4 fases diferentes del ciclo femenino: lútea, menstruación, folicular y la ovulación. A lo largo de estas 4 fases diferentes, nuestras hormonas están en niveles alternos. Por tanto tu energía, tu alimentación, tu disposición a socializar y tus emociones van a ser diferentes entre una fase y otra. Como mujeres no hemos sido educadas al respecto, nos han echo creer que el periodo era un inconveniente, una cosa sucia y molesta, los cambios hormonales algo despectivo que no te permite estar estable y por tanto no resultas tan eficaz, nada más lejos de todo esto, a diferencia de los hombres, tenemos cada mes la oportunidad de vivir “4 vidas diferentes” con toda la genialidad que esto nos predispone, siempre y cuando una sepa aprovecharlo.

A continuación, te describiré algunas de las áreas de tu vida que puedes mejorar para beneficiarte y ayudar a sincronizar tu ciclo.

1. ALIMENTACIÓN.
Aquí van tres trucos super sencillos , en un pim pam.
Sabías que asar verduras durante la fase lútea ayuda a evitar los antojos de azúcar, mientras que una gran cantidad de verduras de hoja mantiene a raya la retención de agua, ambos son síntomas comunes del síndrome premenstrual. Además, durante tu ciclo de menstruación, las algas ayudan a reponer el hierro que pierdes durante tu período.

2. EJERCICIO FÍSICO.
Incorporar el ejercicio físico es algo realmente importante, pero durante todo el mes no puedes ser de la misma intensidad, recuerda durante el ciclo hay cambios por tanto debes respetarlo. Cuando haces ejercicio de acuerdo con tu ciclo debes gastar la mayor cantidad de energía cuando te encuentres en las fases folicular y ovulatoria y descansar cuando tu cuerpo lo necesita, es decir durante la segunda mitad del lúteo y durante la fase menstrual.

3. LA VIDA SOCIAL Y EMOCIONAL
¿Sabes cuando te sientes magnífica,  llena de energía y te mueres por conocer gente nueva, y en cambio otras veces en el mes te sientes retraída, antisocial, con pocas ganas de salir y como si tuvieras que meditar o reflexionar? Si es así, entonces ya estás sincronizada con tu ciclo, siiiii esto es muy buena señal, así somos las mujeres. Y esto no es inestabilidad, esto no es malo, esto es fruto de nuestra naturaleza y si sabes sacarle partido a todo ello se despierta un nuevo mundo en ti.

 

Si este artículo te picado la curiosidad, quieres conocerte más como mujer o necesitas ayuda para poder mejorar tu malestar y redescubrir una nueva vida, probablemente en el programa online puedas encontrar la respuesta que durante tantos años no has encontrado. ¿Te unes al grupo? El lunes 20 de noviembre tienes la posibilidad de empezar algo nuevo. Inscríbete al Programa Online: Alimentación para la mujer. Los estrógenos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *