Restaurant Catalunya, un restaurante familiar que apuesta por la comida saludable

No puede empezar de otra manera: ir de restaurante y salir de él  con una buena digestión y no sentirme nada pesada merece un post en el blog. En la zona de Tarragona se cuentan con los dedos de una mano los restaurantes que ofrecen un menú tan saludable, natural y delicioso como el que me preparó Francina para la ocasión.

El pasado viernes, 30 de septiembre, fui a comer al restaurante familiar: Restaurant Catalunya en Santes Creus, un pequeño pueblo, conocido por su monasterio, en la comarcal de l’Alt Camp.

Es el típico restaurante familiar, de toda la vida, que sirven menús tradicionales (por lo que resulta el sitio ideal para venir con amigos y familiares ya que todo el mundo va encontrar su menú perfecto)  y ahora, la hija y cocinera en el restaurante, Francina Torne, ha empezado a  introducir nuevos platos y nuevas opciones para todos aquellos que buscamos platos más sencillos, con más presencia de verduras,  más digestivos, pero sin dejar atrás los sabores y el placer de comer en un restaurante.

De primero una ensalada de aguacate, col kale, manzana, germinados de col lombarda, germinados de alfalfa, flores de calabacín, picatostes de trigo sarraceno, hojas de albahaca fresca y un aliño de tahin y miel. Escandalosamente delicioso, suave, vistoso, apetecible, …

primer

De segundo, un timbal de quinoa con una dulce calabaza al horno, setas y coliflor a la cúrcuma, acompañado de berenjena y pimineto rojo asado. Un plato 10, totalmente de temporada, estacional, de proximidad, sencillo y con mucho sabor a otoño.

segon

De postre, un “galleta” de avena y dátiles con manzana y plátano ligeramente cocinados y un extra de canela.

postre

¿Cuáles van a ser los platos que vas a encontrar el día que vayas al restaurante? Pues no lo sé, Francina cada día esta innovando y sacando nuevos platos y de momento tan solo podrás gozar del menú si avisas con antelación, así que toma nota:

Restaurant Catalunya
C. de l’Arbreda, 2,
43815 Santes Creus, Tarragona
Telefono: 977 63 84 32
Miércoles día festivo

rest

2 replies on “Restaurant Catalunya, un restaurante familiar que apuesta por la comida saludable

  • Francina Torné

    Moltíssimes gràcies Elena…
    La veritat és que he cuinat sempre… Des de petita… Però ara, amb aquesta forma de cuinar, de cuidar als qui m’envolten, és com si tot
    s’ hagués omplert de llum i aire fresc … I això m’encanta i m’apassiona.
    Em sento molt emocionada i agraïda…
    Una abraçada molt gran!

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *