Programa Online. El Festival de las Ensaladas, la Alimentación de las Estaciones: El Verano.

¿Tienes en mente estas tres cosas?:

– Me gusta la comida saludable
– Estoy muy ocupad@, necesito que me pongan las cosas fáciles
– Quiero y necesito verme y sentirme mejor.

Si tu respuesta es afirmativa continua leyendo, este programa online puede ser un herramienta útil para ti. Comer los alimentos correctos no tiene por qué ser una tarea difícil, complicada y apta únicamente para algunos. 

Alimentación Saludable. Existen muchas teorías sobre alimentación, y muchas de ellas, con fundamento, pero ¿cuál es la ideal? … sinceramente creo que no existe una alimentación ideal y válida para todo el mundo, de manera que lo mejor probablemente sea no obsesionarse por ningún modelo concreto y estricto.  Mi opinión personal es que  lo mejor siempre va a ser usar el sentido común, seguir el ritmo que nos marca la naturaleza, nuestra tierra y nuestra fisiología.

De esta manera, una vez más, te propongo un programa online, en esta ocasión de corta duración, en el que me basaré en aquellos aspectos generales en los que considero que se basa una alimentación sana y equilibrada

1. Retira LOS PRODUCTOS que más te perjudican: los refinados (azúcares, cereales, aceites, sal), productos que contengan grasas parcialmente hidrogenadas, el exceso de lácteos, productos con pesticidas, aditivos sintéticos y transgénicos… es decir abandonemos los envasados y basemos nuestra dieta en alimentos reales, alimentación natural y estacional.

2. ALIMENTOS de buena CALIDAD y lo menos manipulados posibles. Prioriza aquellos alimentos ENTEROS, con la mínima transformación y de la mejora calidad ( de confianza, de proximidad, eco, …)

3. Prioriza los ALIMENTOS de la ZONA y de la TEMPORADA, ya que son los más adecuados para el consumo diario, y usa aquellos alimentos de fuera únicamente como la guinda del pastel de tu alimentación, contribuiremos a un mundo un poco más sostenible.

4. Sigue una alimentación que te APORTE TODOS los NUTRIENTES ESENCIALES, aquellos que nuestro cuerpo no puede sintetizar por él mismo o no los sintetiza en cantidades suficientes: omega 3, omega 6, vitaminas, minerales, aminoácidos.

5. Utiliza TÉCNICAS CULINARIAS para aprovechar al máximo los nutrientes y que permita eliminar el máximo posible los antinutrientes.

Pues bien, esto es lo que te propongo hacer durante 7 días, 7 desayunos, 7 comidas y 7 cenas que van a cumplir con estos 5 puntos, de forma fácil, sencilla, agradable y apto para toda la familia.

¿Qué incluye el programa?

Si te apuntas a este programa tendrás la oportunidad de experimentar de forma sencilla y fácil, una alimentación natural y de temporada, cumpliendo los 5 requisitos mencionadas anteriormente. Descubrirás una nueva forma de disfrutar de la alimentación en verano a partir de nutritivas ensaladas, platos estivales frescos y completos.

Durante el  programa “El Festival de las Ensaladas” te sorprenderás recetas simples, sencillas y diferentes en las que las hortalizas van a ser  las protagonistas y se rodearan de carne, pescado, huevos, cereales ancestrales, fragantes hierbas aromáticas y aliños que despertaran nuevos sabores naturales en tu paladar.

Pero no se trata tan solo de eso, de recetas de ensaladas estivales, nutritivas y variadas, esto lo podríamos encontrar probablemente en cualquier libro de recetas. El programa te da la oportunidad de experimentar en comunidad un cambio y una transición hacia una alimentación más saludable y natural de forma fácil, adaptándote a la temporada y aprendiendo a planificar tus comidas de verano des de otro punto de vista.

Además, durante el programa descubrirás un nuevo mundo de las ensaladas, olvídate de aquellos platos aburridos y sosos que se limitan a lechuga iceberg, unos gajos de tomate mal cortados y cebolla. Disponemos de una gran variedad de verduras de hoja verde, hierbas aromáticas, gran cantidad de hortalizas y frutas que bien combinadas se convertirán  en una comida rápida, moderna y muy saludable.

También aprovecharemos el programa para conocer y aplicarnos tratamientos de belleza natural para preparar nuestra piel para la llegada del verano. 

El factor más importante del estado de nuestra piel, cabello y uñas es la forma en que tratamos a nuestro cuerpo en el interior. Si cuidamos nuestra alimentación, manejamos correctamente el estrés, realizamos actividad física con regularidad y lo combinamos con tratamientos de Belleza Natural nuestra piel nos lo agradecerá reluciendo, brillando y libre de granitos y eccemas.
De manera que durante el programa nos aplicaremos sencillos pero efectivos tratamientos naturales que contribuirán al buen estado de tu piel, sin usar tóxicos!!

Aprenderemos a prepararnos exfoliantes de piel, cremas hidratantes, desodorantes, enjuagues bucales y pasta de dientes. Y todo ello de la forma más sencilla, económica y 100% natural. De bien seguro que te gustará descubrir este nuevo mundo.

¿Cuándo empieza?

El programa dura 7 días. Pero empezaremos 3 días antes para recibir toda la documentación con antelación, resolver las primeras dudas y disponer de tiempo para comprar todos los alimentos que vayamos a necesitar durante la semana siguiente y empezar a preparar algunas cosas para poder tener una semana más desahogada.

Fecha de inicio: viernes 29 de junio
Fecha de fin: domingo 8 de julio

¿Cómo y cuándo se realiza el programa?

El viernes 29 de junio vas a recibir toda la documentación en tu correo electrónico, para que la puedas leer con atención, ir a comprar todos aquellos alimentos que te hagan falta y hacer todas las preguntas que consideres oportunas, en el grupo privado de Facebook que usaremos durante el programa como canal de comunicación . Y el lunes 2 de julio empezaremos.

En un grupo privado de Facebook iré marcando las pautas e instrucciones del programa a través de publicaciones diarias y también con conexiones en directo, además también será un espacio donde podrás compartir tu día a día junto con el resto de compañeros, de manera que no te vas a sentir sol@, ya que compartirás con ello@s la misma experiencia. Como se trata de un programa online puedes conectarte cuando quieras y desde donde tú quieras: de la oficina, de casa, del móvil, sin horarios.

¿Cuánto cuesta?

Este programa tiene un precio de40€, pero si te inscribes antes del 22 de junio tienes un descuento y podrás inscribirte al programa por 35€

 

¿Qué beneficios obtendré con el programa?

Primero de todo debo decirte que para conseguir realmente los beneficios de una alimentación natural y real, en la que se eliminan los productos,  debe pasar a ser un estilo de vida, no tan solo una cosa pasajera de unos días o semanas, pero el programa te dará la oportunidad para poder experimentarlo de forma sencilla y ser el inicio de este cambio. La oportunidad para consumir alimentos reales y naturales con preparación adecuadas para conseguir comidas increíbles.

Algunos de los beneficios que puedes conseguir al apuntarte al programa:
– Reducir o retirar los alimentos procesado de tu dieta
– Perder peso de forma saludable y sostenible en el tiempo, sin necesidad de hacer dietas extremas
– Mejorar tu estado de ánimo
– Reducir la inflamación y mejorar tus digestiones
– Regular y mejorar el tránsito intestinal
– Mejorar el estado de tu piel

¿Qué incluye?

– El acceso al grupo de facebook durante 9 días + un acceso extra de 2 semanas para continuar consultando toda la información publicada y realizar cualquier consulta relacionada.
– Toda la documentación en formato pdf para descargar e imprimir.
– Mi apoyo directo y personal, estaré a tu lado durante todos los días del programa. Podrás comunicarte conmigo cuanto desees vía e-mail, y atenderé de forma única y personalizada tus consultas.

Quiero inscribirme al programa, pincha aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *