Un suave despertar con un nuevo Pan de manzana y zanahoria.

Estos días ordenando unos viejos libros un trozo de papel se deslizo de uno de ellos, en él esta escrito unas frases que tal vez copiara de algún sitio o que tal vez la escribiera en un momento de adolescencia en pura efervescencia, no lo recuerdo, pero la cuestión es que después de muchos años ha vuelto aparecer, en él esta escrito:

TÚ puedes conseguir cualquier cosa,
TÚ podrás viajar donde te imagines,
TÚ podrás trabajar en aquello que realmente te apasione.
Encontrarás muchas piedras en el camino
pero si realmente quieres conseguirlo
resultará tan fácil y a la vez tan difícil
como empezar el cambio en ti misma.
Cuando mueran los apegos, nacerá la libertad

Desde entonces, a menudo pienso en ello, en cuantas cosas han cambiado en mi vida, en todo lo que he conseguido y sobre todo con todas aquellas nuevas experiencias que me quedan y que quiero vivir, con nuevos escenarios para proyectos que tengo en mente, entusiasmo por nuevas ciudades que descubrir, nuevas circunstancias de las que ocuparse, …

¿Será una señal este trozo de papel? Llega a mis manos en un momento en el que las ganas de hacer tantas cosas nuevas inundan mis pensamientos a diario, pero que las descarto constantemente por miedo, por apego, por el maldito juicio, que aplacan mis ilusiones y no dejan que termine de nacer esta «libertad».

Mientras me lo pienso, medito y reflexiono, un buen trozo de algo dulce me apetece, … estos momentos donde las emociones están a flor de piel, los dulces, los frutos secos y los bombones de cacao puro llenan esa melancolía que uno siente, ¿no os pasa a vosotros también?. Pero eso sí, seleccionando estos dulces, un buenos dulces, dulces para no sentirme después de todo culpable. Así que hoy comparto con todos vosotros mi delicioso nuevo «pan de manzana, zanahoria y nueces, sin culpa»

7

Un nuevo pan en mi vida, más ligero que el pan de plátano, libre de gluten, azúcar añadido y lácteos y con un toque muy aromático. Este pan ha estado presente en mis desayunos durante estos últimos días y lo va estar durante mucho tiempo, termino uno y ya estoy horneando otro, ahora mismo, mientras estoy escribiendo ya huelo el aroma que se desprende del horno. No puedo resistirme a cortar un trozo para acompañar el yogitea o el zumo de la mañana, o como snack de media tarde con un trozito de chocolate negro (90% de cacao). Su sabor, en el que se mezcla una suave dulzura con los aromas de las especias, y su textura en boca resultan una combinación emocionante que no te van a dejar indiferente.

10

La lista de los ingredientes es muy larga porque hay muchas especies y semillas, pero realmente se usa muy poca cantidad. Los ingredientes principales son la manzana, la zanahoria, la harina de trigo sarraceno y los copos de avena que ayudan a que la harina no quede apelmazada y por tanto el pan quede un poco más ligero. El resto de ingredientes puedes jugar con ellos y elegir otros si estos no te gustan, aunque yo te garantizo que esta mezcla es alucinante. La receta parece muy laboriosa pero realmente es muy fácil tan solo se trata de preparar 3 mezclas diferentes, unirlas en un mismo bol, añadir la harina y hornear. Así que no te asustes, inténtalo y ya verás que sencillo es.

9
Ingredientes – 1 pan
Alimentos frescos:
  • 2 manzanas
  • 1 zanahoria grande
  • 4 nueces
  • 1 cucharada de pasas
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo (opcional)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 trocito de jengibre y cúrcuma fresca rallada (puede ser en polvo también)

Mezcla aromática:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de semillas cilantro
  • 4 bayas de cardamomo

Leche vegetal enriquecida:

  • 1 vaso de leche vegetal, 250ml
  • 1 cucharada de chia
  • 1 cucharada de lino
  • 1 cucharada de bayas de goji

Harinas:

  • 1 cucharadita de levadura en polvo para hornear
  • 1 taza de trigo sarraceno (la misma taza que has utilizado para la leche)
  • 1/2 taza de copos de avena (libre de gluten si es necesario)

Acompañamiento (ocpional): fruta fresca, mermelada, sirope de agave, chocolate negro …

Preparación 

  1. Lava y ralla la manzana y la zanahoria (si son bio, no hace falta que las peles). Haz lo mismo con la cúrcuma y el jengibre. Añádelo en un bol grande
  2. Trocea las nueces y añádelas al bol junto las pasas, el cáñamo y la pizca de canela. Mezcla todos los ingredientes y deja reposar. aromas
  3. Calienta 2 cucharadas soperas de aceite de coco, cuando este líquido añade las semillas de cilantro y las semillas de las bayas de cardamomo. Deja infusionar durante 5 minutos, con el fuego apagado. infusioncoco
  4. En un picadora, tritura las semillas de chia, lino y las bayas de goji y mézclalas enérgicamente con el vaso de leche vegetal.
  5. Une todos los ingredientes al mismo bol: los alimentos frescos, el aceite aromático y la leche vegetal. Mezcla durante unos minutos de manera que todos los ingredientes queden impregnados de todos los sabores.
  6. Por último mezcla la harina, los copos de avena y la levadura y añade esta mezcla poco a poco en el bol, cada vez que añadas harina remueve todos los ingredientes para que no se quede apelmazada.
  7. Echa la mezcla en un molde, dejala reposar tapada mientras se calienta el horno a 180ºC. Hornea durante 45 minutos a 180ºC, más 3 minutos a 200ºC grill  para que quede la parte superior queden un poco más tostada. 5

4 replies on “Un suave despertar con un nuevo Pan de manzana y zanahoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *