No es cualquier «Zumo de tomate»

Durante todo el verano nos hemos estado tomando este zumo y ahora ha llegado el momento de publicarlo. Nos encanta!

Puedes ir variando los ingredientes (espinacas, cebolla, cilantro, perejil,… ) pero lo que nunca debe faltar és el ingrediente estrella, el tomate! Sus excelentes propiedades se mezclan con el resto de ingredientes obteniendo un zumo sensacional.

Descubriréis la combinación que más me gusta en un regalo que estamos preparando con Viki para todos los seguidores de VErde!

zumo3Su contenido elevado de vitaminas C y E y la presencia de carotenos convierten el tomate en una fuente importante de antioxidantes, que actúan como sustancias protectoras de las funciones del organismo ante los procesos de oxidación que dan lugar a la envejecimiento celular. Los carotenos se consideran provitaminas porque se pueden convertir en vitamina A activa. Esta vitamina interviene en varias funciones biológicas, entre las que se incluye la formación de determinadas sustancias que forman parte de la piel.

Los rábanos son antibacterianos y favorecen la depuración de la sangre. Por su capacidad antiséptica y antimicrobiana ayuda a mejorar el estado de la piel en los casos de eczemas, heridas, quemaduras, etc.

La familia Allium, alimentos como cebollas, ajo, cebollino, puerros, ayudan a eliminar la celulitis mediante la eliminación de las toxinas del cuerpo que causan la celulitis, estos alimentos también previenen las subidas bruscas de azúcar en la sangre.

Ingredientes:

  • 6 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 2 rabanitos
  • 1/2 limón pelado
  • 1 rama de apio
  • 10 hojas de menta
  • Aliño final: pimienta, pipas de calabaza y aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Licua todos los ingredientes
  2. Añade un poco de aceite, pimienta y las pipas de calabaza picadas.
  3. Mézclalo bien y disfruta.

 

¿Por qué añado grasas esenciales a los zumos?

Uno de los muchos motivos por los que uso grasas en los zumos es porque las membranas de las células de la piel están formadas por grasas esenciales. Una falta de grasas esenciales hace que estas células se sequen demasiado rápido, dando como resultado una piel seca y una excesiva necesidad de cremas hidrantes. Los ácidos grasos esenciales, de origen vegetal, se encuentran sobre todo en las semillas, frutos secos y en el aceite de oliva.

2 replies on “No es cualquier «Zumo de tomate»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *