Nidos de acelgas con mijo

¡10 minutos y un deliciosa comida lista! ¿Un plato humilde? Sí, es cierto, pero te a seguro que te va a gustar. Las distintas texturas se mezclan en la boca dejándote un sabor suave del mijo y más fuerte de las acelgas. Una combinación de alimentos donde se  incluyen todos los nutrientes para una comida equilibrada en un solo plato.

¡Simplemente y deliciosamente alimentación saludable!

Hoy comparto con todos vosotros una receta que preparo en muchas ocasiones en casa, una comida ligera y rápida que te dará energía para toda la tarde. Sabores mediterráneos, texturas opuestas y increíblemente fácil de preparar. Me encanta usar las acelgas (será porque en el huerto nos salen por todas partes y hacen que reinvente nuevas recetas con ellas) son bajas en hidratos de carbono por lo que es ideal combinarlo con el mijo, que por su alto contenido en hidratos de carbono resulta un alimento ideal para aportar la energía necesaria a nuestro organismo. Te prometo que incluso los niños disfrutarán de esta receta, encima resulta un plato ideal para ellos, aportándoles un  impulso de proteínas, grasas saludables y minerales.

El mijo, siempre presente en mi despensa,  es un cereal sin gluten, muy nutritivo y alcalinizante, de fácil digestión que beneficia el bazo y el estómago. Es rico en proteínas (más que el arroz, 11,02g/100g de mijo) y minerales, entre los que destacan el fósforo, el hierro, el calcio, el silicio, necesario para la piel, pelo y uñas, además buenas cantidades de magnesio, importante para nuestros músculos y nervios . Es un cereal de cocción muy rápida que permite muchas presentaciones, al ser un grano queda más bien seco y conviene cocinarlo con ingredientes que aporten cremosidad.  Y es perfecto para usar tanto para platos dulces como salados, o sea que también puedes prepararte unos desayunos dulces fantásticos con él.

nidos acelgas y mijo 3

Ingredientes – 4 personas

  • 1kg de acelgas
  • 300 g de mijo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes ajo
  • pimentón rojo
  • 1 cucharada de bayas de goji  o pasas
  • 2 cucharadas de piñones o pipas de girasol

Preparación

  1. Lava el mijo, tuéstalo ligeramente  y ponlo a hervir en una olla, 1 parte de mijo por 2 de agua.
  2. Lava y corta a tiras las pencas y las hojas de las acelgas.
  3. En un wok o una cazuela grande rehoga la cebolla y los ajos picados, deja que se doren un poquito.
  4. Espolvorea el pimentón, añade los piñones y las bayas de goji, remueve.
  5. Añade las acelgas cortadas a trocitos pequeños, mezcla y sofríe durante 3 minutos a fuego bajo, con el wok tapado.
  6. Destapa y continua la cocción 1 minuto más o hasta que se haya evaporado el agua. Sazona con un poco de sal.
  7. Reparte las acelgas en 4 platos formando nidos y dejando un hueco en medio. Coloca el mijo en medio y sirve.

One reply on “Nidos de acelgas con mijo

  • Neula

    Creo que lo haré demá.Porque reuslta que me sobraron acelgas de ayer que me dejó mi madre para dos veces… y las rehogué con ajos. Y tengo mijo. Cuanto he de poner? Es plato unico a que si? Aunque ufff acelgas… jajaja

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *