¿Necesito realizar un detox? ¿Un programa de detoxificación me puede venir bien?

Todos nosotros  vivimos en un entorno tóxico.

Sí, así de rotundo y claro empieza este post. La sociedad occidentalizada en la que vivimos y que tantos beneficios nos trae también tiene sus consecuencias. Los tóxicos nos rodean por todas partes: en el aire, en el agua, en los alimentos, en el tabaco, alcohol, medicamentos, en los cosméticos que tanto solemos usar las mujeres, en los productos de limpieza, así como también dentro de nuestro propio organismo, la propia biología celular genera tóxicos como productos secundarios del metabolismo.

Pero también es cierto que nuestra perfecta máquina, nuestro cuerpo, diseñado con todo detalle viene abastecido de un conjunto de herramientas para poder manejar este altercado de toxinas y por tanto tiene la capacidad de deshacer de ellas. No obstante, cuando estas herramientas de las que dispone, los principales sistemas de eliminación, los llamados órganos emuntorios: hígado, pulmones, riñones, intestino y piel NO funcionan correctamente o la cantidad de tóxicos es desmesurada (por un estilo de vida no adecuado o por un trabajo en el que se esta en contacto con muchos productos contaminantes, por un elevado consumo de medicamentos, por una alimentación inadecuada, etc.) el organismo se intoxica. 

Muchos de los tóxicos que el cuerpo no puede eliminar se irán almacenando y esto puede contribuir al desarrollo de muchas patologías crónicas.

¿Te constipas a menudo? ¿Te sientes hinchado? ¿Tienes gas en exceso? ¿Sientes que algo en tu cuerpo no esta del todo bien? ¿Dolores de cabeza frecuentes? ¿Estreñimiento?….  Muchas personas no se dan cuenta de que algunas de las dolencias físicas que se sienten a diario son el resultado de un cuerpo que está cargado de toxinas y con una necesidad importante de desintoxicación. Los signos de sobrecarga tóxica que una desintoxicación puede mejorar son:

  • Estreñimiento
  • Hinchazón
  • Gas
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga
  • Molestias y dolores
  • Náusea
  • Grasa en el vientre (difícil de perder)
  • Problemas de la piel
  • Los antojos de alimentos (especialmente para los “alimentos falsos”)
  • Energía baja
  • Mal aliento
  • Irritabilidad, cambios de humor

Las terapias de desintoxicación son claves prácticamente en cualquier enfermedad, y se deben adaptar a cada persona.  Ahora bien, lo que te propongo es: PREVENIR ANTES DE CURAR, ¿debes esperar a llegar a una situación extrema para ponerte manos a a la obra o nos ponemos a trabajar ya? En el  Programa Online DETOX Primavera te planteo la oportunidad para limpiar tu organismo, hacer un mantenimiento y puesta a punto, o a caso no haces una limpieza general de tu casa o no realizas los mantenimientos oportunos a tu coche, entonces ¿por qué no dedicas unos días a tu cuerpo?

El colon es el sistema de drenaje del cuerpo, pero al igual que todos los sistemas de alcantarillado sanos y funcionando adecuadamente, necesitan ser limpiados, vaciados y mantenidos para funcionar correctamente.  Cuando comes alimentos altamente procesados, refinados, o lo que se llama “alimentos falsos”, tus intestinos se cargan de deshechos malsanos de estos alimentos, unos de los motivos por los cuales siempre los retiro de la dieta. Estos alimentos falsos están llenos de toxinas en forma de jarabes, aceites hidrogenados, colorantes alimentarios peligrosos, condimentos con ingredientes desconocidos, conservantes y otros ingredientes que no sólo tu cuerpo no necesita si no que además dañan a tus órganos vitales y a tu cuerpo en general.  Te recomiendo encarecidamente que los retires de tu alimentación  y que los reemplaces por alimentos reales, pero esto no puede ser suficiente si has llevado una dieta altamente procesada durante mucho tiempo. Mi recomendación es que durante unos días “cierres por mantenimiento” para lograr una salud óptima en tu colón de manera correcta. desintoxicar el intestino grueso y repoblar su flora bacteriana

Limpiar y también tonificar, es decir eliminar lo malo y rellenar de lo bueno, eliminar toxinas y llenar de nutrientes, para que tu cuerpo y mente se revitalízate. ¿Cómo trabajaremos?, ¿Cuáles serán nuestras herramientas? Nuestras herramientas serán los alimentos, una alimentación depurativa, antiinflamatoria y libre de procesados, 100% natural y estacional. , el sol, el aire puro, el deporte y una buena gestión emocional. ¿Te unes al reto de 10 días dedicadas a ti?

 

¡INSCRÍBETE AL PROGRAMA ONLINE!: PROGRAMA DETOX Primavera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *