Te presento una de las mascarillas que más me gustan y que más a menudo me aplico, ya que la piel de la cara y pecho me queda muy fina, suave y calmada. Para ello uso:
Salvado de trigo tiene efecto emoliente y desinflamador.
La arcilla blanca o caolín forma parte de numerosas fórmulas cosméticas para pieles grasas, así como de cosméticos desinfectantes, purificantes y exfoliantes. Es muy pura y se utiliza para tratar la psoriasis.
La arcilla bentonita, obtenida a partir de minerales especialmente seleccionados por sus propiedades absorbentes. Limpia, suaviza, refuerza e hidrata la piel. Es eficaz para combatir y sanar la dermatitis, los brotes en la piel, las manchas y el enrojecimiento o cualquier irritación en la piel. Rica en magnesio y en calcio. Resulta muy buenas para ayudar a desinfectar cortes y favorece cualquier cicatrización.
Las arcillas las compro por Internet, son muy económicas de 3 a 5 € y encima duran muchísimo tiempo, ponte en contacto conmigo si quieres que te facilite el enlace.
- 1/2 cucharada Arcilla Blanca, caolín
- 1/2 cucharada Arcilla Bentonita
- 20 ml Infusión de Manzanilla, el agua mejor sin cloro.
- 1 cucharada de salvado de trigo
- 1 cucharadita de miel
Las cantidades son aproximadas, cuando prepares la mezcla añade las cantidades poco a poco de manera que puedas ajustar la cantidad a lo que necesitas, realmente necesitamos muy poco producto para cubrir toda la cara, recuerda que el producto que sobra no se puede aprovechar.
Utensilios:
- Cuchara tamaño sopera de madera o plástico
- Recipiente de cristal o plástico
- Utensilio para aplicar la mascarilla, brocha plana
- Preparar una infusión de manzanilla muy concentrada, manzanilla en poca de agua, menos de medio vaso, déjala reposar y templar.
- En un recipiente prepara la mezcla de las arcillas, con el salvado de trigo y luego añade la infusión de manzanilla, normalmente una cucharada de arcilla por media de infusión, hasta crear una pasta homogénea. Para remover es importante utilizar la espátula de madera o plástico, que no sea de metal, ya que sino la arcilla perdería sus propiedades.
- Una vez tenemos la mezcla, añadir una cucharadita de miel y remover bien hasta que esté todo bien integrado
- Aplica la mezcla en todo el rostro con la ayuda de una brocha plana, que no sea de metal
- Evita el contorno de los labios y los ojos.
- La dejamos reposar sobre nuestra piel unos 15 minutos, hasta que se seque y endurezca.
- Una vez seca la podemos retirar, no hace falta dejarla más tiempo ya que no nos aportará más beneficios.
- Modo de retirarla: retiraremos la mascarilla con la ayuda de una esponja mojada en agua tibia.
- Una vez tienes la cara limpia y seca puedes proceder con la rutina facial como normalmente lo hagas.
Resultados:
- Mi piel está libre de rojeces, una piel muy muy fina, suave y calmada gracias al efecto del salvado de trigo. Libre de granitos y manchas ya que las arcillas son eficaces para combatir y sanar la dermatitis, los brotes en la piel, las manchas y el enrojecimiento o cualquier irritación en la piel.
- Estas arcillas son una maravilla, sobretodo la de caolín ya que es la menos agresiva para la piel y os la podéis aplicar una o dos veces por semana.
Ernest
A alguien que yo me se le van a encantar las mascarillas. …
verdebcn
Ah sí ?!?!? Pues genial, te va encantar
xenia
Yooo! yo quiero probarla 🙂 Me pasas los contactos para comprar los productos!!
verdebcn
La mayoría de productos los compro en https://www.granvelada.com/ tienen muchísima variedad de productos.