la foto 1 (2)Los ajos me encantan, ya des de bien pequeña mi madre me impregnaba el pan recién tostado frotado con ajo y un poco de aceite de oliva, y me decía: – este plato tan humilde sana tu organismo. Y yo me lo comía con mucho agrado, pero ahora que conozco más sus propiedades pienso: que razón tenía mi madre, y que comida tan rica me brindaba.

El ajo, es un hortaliza y a la vez condimento, una combinación perfecta que permite que lo puedas añadir en muchísimos platos, por eso es una de las veinte hortalizas más utilizadas en el mundo y esto hace que exista en todas las zonas.

Lo uso crudo, asado, hervido, frito, resulta un condimento insustituible en la cocina mediterránea, aunque también tiene notables aplicaciones como protagonista en muchas recetas como una de mis preferidas: ensalada de escarola con ajo, o una ensalada de judías blancas con ajo, o ajos tiernos a la vinagreta o sopa de tomate con ajo, o la rica cabeza de ajo en escabeche, o unos espaguetis con ajo, aceite y guindilla y no terminaría nunca, es un alimento perfecto, por ese motivo es el primero en la lista de alimentos que hay que tener en la despensa, en casa NUNCA falta, ¿y en la tuya?

PROPIEDADES

  • Uno de los componentes del ajo, la aliína, combate las bacterias y los procesos antinflamatorios.
  • Es un antiséptico natural que actúa contra los metales pesados que se encuentran en el organismo.
  • Contiene hidratos de carbono, proteínas, lípidos, calcio, fósforo, hierro, magnesio, vitaminas del tipo B y vitamina C.
  • Las propiedades se aprovechan mejor en crudo. El ajo recién recolectado resulta más digerible que el ajo de guarda.

One reply on “Los ajos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *