Leche vegetal de frutos secos

Me apetece compartir con vosotr@s una forma súper sencilla de preparar leche vegetal en casa, ya que la empleo en algunas de mis recetas, y me gustaría poder evitaros la necesidad de pagar por estos productos precios desorbitados  y sobre todo para prescindir ingerir leches en la que están presentes infinidad de “ingredientes” químicos,  de esta manera prescindiremos totalmente de ellos.

Ingredientes – 1 persona

  • 1 taza de almendras, nueces, avellanas, chufla, el que tú elijas.
  • 3 tazas de agua
  • 1 pizca de sal

Opcional: canela, jarabe de arce, miel, vainilla, …

Preparación

  1. Deja las almendras en remojo durante una noche / 8 horas. Si puede ser con el agua ligeramente tibia y cambiar el agua de remojo, mucho mejor.
  2. Elimina el agua del remojo. Ponlas en una batidora junto con tres vasos de agua y la pizca de sal. Bate durante 5 minutos o hasta que queden bien trituradas.
  3. Vuelca todo el contenido en una bolsa para leches vegetales o un paño limpio y fino. Exprime y aprieta fuerte de modo que la leche te quede en el cuenco y separándola de la pulpa.

Yo uso la bolsa para leche vegetal de VEKINĒ que encima me sirve también para germinar, resulta una muy buena inversión.

La leche obtenida la puedes guardar hasta 3 días en la nevera. Puedes bebértela tal cual o añadirle vainilla, canela,una cucharadita de sirope de arce, miel, etc.

Ah! no tires la pulpa de los frutos secos, lo puedes aprovechar para cualquier otra receta coma para hacer pan, galletas, para la ensalada, etc.

6 replies on “Leche vegetal de frutos secos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *