Si estas buscando un plato nutritivo y fácil de preparar, hoy es tu día de suerte 😉
La quinoa es un grano muy saludable, libre de gluten, ¿sabías que la quinoa es el único grano que contiene los nueve aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa y por lo tanto igual a la carne y los productos lácteos? Contiene mucha fibra lo que te mantiene lleno durante más tiempo y también te ayuda a reducir la presión arterial alta y el colesterol. Encima es una fuente increíble de vitaminas y minerales, especialmente hierro, magnesio, fitonutrientes antiinflamatorios y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Así que si aún no has probado este grano increíble, entonces ha llegado al momento!
Normalmente preparo la quinoa para mezclar con verduras en crudo, ya que me resulta un plato muy fácil, delicioso y rápido, pero en esta ocasión he preparado un plato «caliente» y me sorprendió porque no me tomó demasiado tiempo cocinarlo. Los suaves granos de quinoa combinan perfectamente con las verduras pochadas al wok, la cebolla, el pimiento verde y un poco de calabaza, una combinación de sabores y texturas que se unen con una salsa a base de aceite de oliva virgen extra, ajo, perejil y pimentón. Es simplemente increíble y te garantizo que te va a gustar !
Ingredientes – 10 hamburguesas
- 150 – 200 g de quinoa
- 1 cebolla
- 4 pimientos verdes pequeños
- 50 g de calabaza
- 1 diente de ajo
- un poco de perejil
- aceite de oliva virgen extra
- una pizca pimentón
- 1 huevo
Preparación
- Limpia fuertemente con las manos, la quinoa en un colador fino y debajo el grifo o en un bol con agua. Este primer paso es muy importante para disfrutar de todas sus propiedades y beneficios, ya que posee elementos nocivos para la salud. También puedes dejarla en remojo durante unas horas una vez limpia.
- Una vez dispongas de la quinoa limpia, poner en un cazo agua (3 partes de agua por 1 parte de quinoa) y cuando hierva introduce la quinoa.
- Hervir la quinoa aproximadamente unos 15 minutos, se habrá consumido todo el agua y el anillo que la corona se habrá roto. Resérvala y déjala enfriar.
- Lava y corta las verduras a trozos muy pequeños.
- En una sartén o en un wok saltea todas las verduras con aceite de oliva. Sazona al gusto con la sal y el pimentón.
- Cuando las verduras estén cocinadas, apaga el fuego. Añade la quinoa y el huevo, y remueve enérgicamente para que todos los alimentos queden bien impregnados unos con otros. Deja reposar unos 5 minutos la masa.
- Forma las 10 hamburguesas, colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hornea durante unos 16 minutos a 200 °C, a los 8 minutos dales la vuelta ara conseguir un color uniforme.
Puedes acompañarlas con una rica ensalada de rúcula, pimientos verdes y uvas.
Neula
Perfecto las haré. O intentare hacer hoy me sobró creo que eso justo de calabaza.Lo tengo todo menos pimenton mirare mi madre a ver.