Galletas crujientes de trigo sarraceno, semillas de amapola y cacao

No sé si será el frío, el otoño, que tengo mucha hambre o que me apetece hacer muchas recetas en mi nueva cocina, pero la cuestión es que me he pasado el día de hoy preparando deliciosos platos que a lo largo de estas semanas iré compartiendo con vosotros.

De momento comparto la receta de estas galletas crujientes que me están acompañando ahora mismo mientras estoy escribiendo este post, junto un té blanco bien caliente. Son un vicio, la mezcla de sabores del cacao, el cardamomo y la vainilla con un toque muy suave de dulzura  y el «crunsh» en la boca, harán que no puedas parar de comértelas.  Resultan una buena opción para el desayuno o la merienda de los niños y un capricho para los adultos.

IMG_1093En la receta uso azúcar, muy raro en mi porque en todos los postres prescindo de este alimento, pero con estas galletas hago una excepción, uso muy poca cantidad y empleo azúcar integral moreno de calidad, un azúcar que se apelmaza y que es poco dulce, en ocasiones en los supermercados encontramos azúcar moreno, pero de moreno únicamente tiene el nombre de la etiqueta, porque resulta tan refinado y adulterado como el azúcar blanco, tenemos que ir con cuidado con esto. También puedes usar azúcar de coco.

Puedes prepararlas totalmente libres de gluten, para ello emplea únicamente harina de trigo sarraceno y añade un poco de harina de maíz en lugar de harina de espelta, cualquier opción es correcta.

IMG_1103

Ingredientes: para unas 20 galletas (dependerá del tamaño)

  • 100 g. de harina de trigo sarraceno
  • 50 g de harina de espelta (opcional, añade únicamente trigo sarraceno o harina de maíz para libre de gluten)
  •  2 cucharadas de semillas de amapola
  • 2 cucharadas de cacao crudo ecológico en polvo
  • las semillas de 4 vainas de cardamomo bien picadas
  • 1 cucharada de chía por 3 de agua
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada pequeña de vainilla o canela
  • 50 g de azúcar integral moreno
  • 70 ml de aceite de coco

Preparación 

  1. Mezcla la chía con las 3 cucharadas de agua , y deja en remojo durante unos 10 minutos, remueve de vez en cuando, para que las semillas no se queden apelmazadas en el fondo.
  2. Precalienta el horno a 180 ºC
  3. En un bol mezcla las harinas, el cacao, la sal, el bicarbonato, las semillas de amapola y las de cardamomo.
  4. En otro bol grande mezcla enérgicamente con una barillas el aceite de coco junto el azúcar moreno, luego añade la chia y la vainilla, cuando estos ingredientes estén bien integrados añade la mezcla de las harinas que hemos preparado antes, y sigue removiendo, ahora con las manos, hasta obtener una masa compacta.
  5. Deja reposar la masa durante unos 15 minutos tapada con un trapo, mientras aprovecha para recoger la cocina.
  6. Pasado ese tiempo estira la masa y con la ayuda de un baso obtén las galletas, colócalas en una fuente para el horno y hornea durante unos 8 -10 minutos. galletas1
  7. Déjalas enfriar y disfruta de estas galletas tan crujientes y con un sabor tan rico.

4 replies on “Galletas crujientes de trigo sarraceno, semillas de amapola y cacao

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *