Una amiga me paso la receta de los espaguetis de calabacín con salsa pesto y me encantaron. Una nueva forma de comer espaguetis muy original y refrescante. En casa los preparamos en distintas ocasiones y me gusta también servirlos cunado tengo amigos a cenar, pero un día no disponía de albahaca y no pude preparar la salsa, así que de nuevo la imaginación tubo que salir a bordo.
Tenía claro que en esta nueva salsa quería darle totalmente protagonismo a los tomates, así que preparé distintas salsa con la misma base y la que gustó más y con diferencia fue la de esta receta.
Un plato totalmente recomendable, muy humilde pero de sabor y frescura brutal.
Te sacia, te hidrata por dentro y de digestión muy fácil.
El calabacín contiene un 93% de agua y el resto esta compuesto por enzimas, vitaminas y minerales. Estos nutrientes se encuentran sobretodo en la piel, que conviene conservar siempre que la frescura del vegetal lo permita. Entre sus muchas ventajas están su bajo contenido en sodio y sus pocas calorías. Es muy ligero, por lo que puede constituir una dieta excepcional para estómagos delicados y actúa en el aparto digestivo como emoliente, refrescante y sedante.
Existe un hábito muy generalizado de usar el calabacín como verdura para guarniciones, sin embargo hay miles de recetas en las que el calabacíon luce como ingrediente principal, esta receta es un ejemplo. Se puede comer crudo, cocido al vapor, rehogado o frito. Se presta para ensaladas, cremas, platos con arroz, huevos, pescados, carnes y pasteles.
Ingredientes – 1 persona
- 1 calabacín
Para la salsa
- 1 o 2 tomates según el tamaño
- zumo de medio limón
- 6 hojas de menta
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite
- sal
- pimienta
Preparación
- Pica o ralla el tomate, introdúcelo en un bol junto con el aceite, el zumo de limón, la sal, la pimienta, el diente de ajo picado y las hojas de menta cortadas. Deja la mezcla macerar durante 1 hora en la nevera.
- Limpia el calabacín y rállalo, puedes ayudarte de una mandolina, rallador de zanahoria o un spirooli slicer.
- Sirve el calabacín en un bol y añade la salsa, mézclalo y disfruta.
También puedes acompañar estos espaguetis con otras salsas como un paté de remolacha o salsa pesto o con queso vegano.
4 replies on “Espaguetis de calabacín“