Para facilitar las comidas del medio día siempre dispongo de legumbres o cereales cocinados, de esta manera resulta muy fácil preparar una rica y nutritiva comida en 5 minutos. Te darás cuenta en seguida de lo útil que es tener siempre estos alimentos ya cocinados para preparar una ensalada como la que te propongo hoy, unas hamburguesas vegetales, como acompañamiento o como topping en una sopa de verduras.
Me encanta comer los vegetales crudos, y por ese motivo todos los días del año están presentes en mi dieta, pero entiendo que en épocas de frío resulte poco agradable, por eso hoy te doy un pequeño truco para que «calientes» tus ensaladas y te resulten mucho más apetecibles. Te propongo una ensalada templada, a la que añado un paté de tofu recién echo y que nos ayudará a calentar los vegetales sin cocinarlos.
La mezcla de esté paté con las lentejas te proporcionará un comida de 10!, totalmente completa, con superalimentos, te saciará, te llenará de energía y encima está riquísima. ¿Qué más puedes pedir?
Ingredientes – 1 persona
- 60 g de lentejas
- 4 tomates cherry
- lechuga
- un trocito de col lombarda
- 3 ramitas de perejil
- 4 setas shiitake o de cualquier otra variedad
- 2 espárragos verdes
Para el paté de tofu
- un trozo de tofu, aprox 20 g
- 1/4 de cebolla
- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo
- 1 cucharada de salsa de salsa tamari
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de cúrcuma y pimienta negra
Preparación
- Hervir las lentejas, durante unos 30 minutos, con laurel o hinojo para mejorar su digestión.
- Para el paté: en una sartén calienta un poco de aceite, echa las semillas de sésamo, deja que se tuesten. Añade la cebolla y deja que se dore un poco. Y por último añade el tofu a trozos. Sazona con la salsa tamari, la pimenta y la cúrcuma. Retira los alimentos del fuego, tritúralos y reserva.
- Aprovecha la misma sartén para saltear unos minutos los shiitake y los espárragos verdes.
- Lava y corta a trozos pequeños todos los vegetales.
- En bol añade la lechuga, la col lombarda, los tomates, el perejil, las setas, los espárragos y las lentejas. Remueve bien y aliña con un poco de aceite de oliva.
- Echa por encima de la ensalada el paté templado y remueve para que se impregnen todos los sabores.