Emoción, motivación, movimiento y sabor.

Se acerca el buen tiempo, los días se alargan, el calor se hace más presente, ropa delgada y cuerpo más descubierto y es en ese momento nos acordamos de lo abandonado que tenemos nuestro bonito cuerpo:  brazos, culo y piernas flácidos, músculos que echan de menos la vitalidad, el movimiento y los buenos alimentos. Si bien, mi recomendación es NUNCA TE ABANDONES, NUNCA DEJES DE CUIDARTE, también es cierto que pequeños resbalones nos ayudan a mejorar y a darnos cuenta que debemos cambiar las cosas.

Así que no te preocupes y no vayas a lamentarte por todo lo que no has hecho, pasado, pasado esta. Dejemos las quejas, las excusas y las penas  y nos centramos en el presente y en la oportunidad de cambiar algunas cosa de nuestra vida.

En mis programas, en la consulta, en los talleres siempre traslado mi forma de entender la vida (que no digo que sea la única ni la mejor, es como yo la entiendo): no hago dietas, no creo en las restricciones, no cuento calorías, no creo en las 5 comidas al día, no creo en el concepto de come poco y a menudo, no cuento con productos, no me gusta la vida sedentaria, no me gusta pensar que una sola cosa te cambia la vida, eres aquello que comes, piensas y haces, considero que todo obstáculo se trata realmente de una gran oportunidad. que vivir no es estar vivos, que vivir es la actitud de llenar tu vida de buenos alimentos y estos alimentos deben ser reales y naturales: el movimiento, el agua, el descanso, la naturaleza y por descontado alimentos y no productos. Lo importante no es lo que pasa en nuestras vida, lo que es importante, es cómo reaccionamos a ello.

Con la llegada a la primavera, repito uno de mis programas preferido, uno de los programas que tiene más seguidores, un programa que tal vez ahora esté cuestionado por el mal uso que se ha hecho de la palabra DETOX, por el gran abuso y aprovechamiento de algunos  …. pero tengo algo que recibí hace un tiempo y que considero que vale la pena aportar el testimonio de Marta para que comprendáis mejor lo que uno puede llegar a conseguir cuando empieza a hacer las cosas de una forma más coherente y siguiendo y aplicando algunas de las estrategias del programa

Inspírate, este testimonio tal vez pueda ayudarte:

Marta, un mujer que llama la atención, un físico aparentemente bueno, profesionalmente en un momento muy estresante pero excelente para ella, ha conseguido llegar donde quería después de muchos años de esfuerzo, madre de tres hermosas niñas (4,9 y 12 años), separada, atareada hasta los topes, 1 móvil, 1 tableta y 1 ordenador en el bolso, dormir poco, comer a deshoras y bastante mal,  …  llega a mi consulta por recomendación de una amiga. Sus primeras palabras fueron: Hola Elena, vengo porque una amiga me hablado de ti y me ha dicho que tal vez necesite algo de tu ayuda, además ella me ha contado que le has cambiado la vida, esta estupenda, energética, vital y yo quiero y necesito lo mismo, pero hoy solo dispongo de 40 minutos, la consulta no será muy larga, ¿verdad?

Mi respuesta fue rápida y clara: Marta, vuelve cuando tengas ganas de hacer un cambio en tu vida de verdad, en el momento que la prioridad seas tu y que dispongas de tiempo y entusiasmo para empezar a cuidarte, cuando te des cuenta que la piedra con la que has tropezado en el camino se trata realmente de una oportunidad y no de obstáculo. Porque si en algún momento te has creído o has pensado que tu amiga ha cambiado su vida por visitarse conmigo, vas muy equivocada. Yo no hice nada, el cambio esta en cada uno de nosotros.

… Se quedó sentada en la silla en silencio, lágrimas en sus ojos. Y minutos más tarde me dijo: tienes toda la razón, se levantó y se fue.

Meses más tarde, una llamada, Marta de nuevo: – Elena, estoy preparada. He visto en tu web el programa DETOX-RESET, me he apuntado, en 10 días cuando termine el programa vuelvo a contactar y te cuento.

Después del programa recibí este correo:

“Elena, este programa ha sido estupendo, ahora me doy cuenta que esto es tan solo el inicio de un gran cambio en mi vida, en el que espero contar con tu ayuda para que continúes guiándome, ahora entiendo cual es tu papel y la respuesta tan dura que recibí ese día en tu consulta, una respuesta que en ese momento me molestó, me enrabió y que tantas y tantas veces se repitió en mi días y noches hasta que finalmente lo entendí como una oportunidad. Solo han sido 10 días y mi vida ha dado un giro, me has hecho cuestionar tantas cosas, he recuperado el descanso placentero, me he librado del café, coca-cola y chocolate que tomaba a toneladas durante el día, creyéndome que los necesitaba para aguantar el ritmo, he aprendido a comer de verdad y a disfrutar con tus deliciosas y fáciles recetas, he aprendido a ser coherente con las necesidades de mi cuerpo, de respetar sus ritmos, he re-descubierto el sol, el aire, el mar, la montaña, la simpleza de la vida en la naturaleza y lo bien que uno se siente. Y sí, ya sé que todo esto lo he conseguido por mérito propio, pero la alegría que siento al tener la suerte de conocerte y de haberte cruzado en mi vida es inmenso y quiero que lo compartas en tu blog, porque hay muchas personas que necesitan ese empuje que tu me has dado, qué si después de todo, yo lo he conseguido ellos también podrán y si mi testimonio les puede servir de inspiración pues será genial”

Si ahora crees que es tu momento, … apúntate y sino más adelante habrán nuevas oportunidades.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *