Crep de avena, cacao y algarrobo

2

Esta crep viene siendo mi desayuno de estos últimos días, los que me seguís por instagram lo habréis comprobado ya que he subido una cuantas fotos. Esta tan sabrosa, calentita, con un toque de dulzura, que estoy repitiendo muchos días. Resulta un postre, desayuno o merienda maravillosamente fácil y encima también resulta una renovación saludable, los platos dulces saludables son siempre emocionantes, ¿no?. La harina tradicional se sustituye por copos de avena, que al entrar en contacto con la leche vegetal aumenta su tamaño y producen una sensación de saciedad que me ayuda a pasar una mañana sin hambre, también le añado algarrobo en polvo, de cultivo ecológico y sin tostar, muy rico en enzimas, vitaminas del grupo B y antioxidantes, con un bajo contenido en grasa y especialmente rico en calcio, tiene un sabor “dulce” que resulta ideal para preparar muchos postres como alternativa al chocolate, te ayudará saber que combina perfectamente con la maca y la vainilla.

Cada ingrediente realmente tiene lo suyo en la crep, esta asegurado que cada bocado lo vas a disfrutar. #Yum. Y por encima el plátano que me parece que también funciona sorprendentemente bien en este crep, se mezcla en la boca para crear una dulce y tierna textura en tu boca.

3

Y como llevo unos días preparándola, ahora he descubierto que si le añado un poco de psyllium obtengo una masa mucho más compacta con lo que resulta más fácil trabajar y darle forma a la crep para que no se rompa, a parte de beneficiarme de todas sus maravillosas propiedades. El PSYLLIUM HUSK es una planta muy conocida y usada en la Medicina Ayurvédica. Básicamente se usa la cascarilla que rodea y cubre las semillas de esta planta, esta cascarilla contiene altas cantidades de fibras solubles en agua, hemi-celulosa y mucílagos, los cuales no son digeridos o absorbidos por el intestino delgado y funcionan como una esponja, absorbiendo los excesos de agua  y limpiando de desechos y toxinas que cubren las paredes intestinales. Es beneficioso tanto para el estreñimiento como para la diarrea,  facilitando el tránsito intestinal. Mantiene una eliminación de desechos sana y regular y también se considera beneficiosa para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Ingredientes – 1 persona

  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de semillas de chia
  • ½ cucharada de harina algarrobo
  • ½ cucharada de cacao en polvo crudo
  • ½ cucharada de psyllium (ocpional)
  • ½  taza de leche vegetal
  • aceite de coco
  • Para el topping: fruta y/o sirope de arce(opcional)

Preparación

  1. Mezcla en un bol pequeño los copos de avena, la chia, el psyllium, la algarroba y el cacao.
  2. Añade la leche vegetal hasta cubrir todos los ingredientes y deja reposar durante unos 5 o 6 minutos, hasta obtener una masa con consistencia.
  3. Calienta una sartén con un poco de aceite de coco. Vierte la masa, extiéndela bien por toda la sartén y deja que cuaje. Dale la vuelta y deja que cuaje por el otro lado.
  4. Sirve la crep en un plato y acompáñalo de fruta, a mi me encanta combinarla con plátano y una pizca de canela.

1

2 replies on “Crep de avena, cacao y algarrobo

  • Laura Fuentes

    Hola. ¿Me podrías indicar por favor, esa media taza de leche a cuantos mililitros equivaldría?, Porque lo he intentado ya dos veces y la masa me ha quedado gomosa. Por otro lado la chía en seco verdad. Es una receta estupenda pero no le encuentro el punto. Muchas gracias!

    Responder
    • elenavidal

      Buenos días Laura,

      La leche es la media justa para que los copos de avena se ablanden y la chia va a chupar el exceso de líquido y va a formar un gel que unirá todos los alimentos. Es importante dejar reposar durante unos 5 minutos la masa y luego echarla entera en la sartén ya caliente.

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *