La protagonista del plato es la coliflor, pertenece a la familia de las crucíferas, como las coles y el brécol. La característica más común es la cabeza compacta y apelmazada que forman sus flores. Puede que sea una verdura poco común y que no guste demasiado a lo más pequeños de la casa, pero te aseguro que con esta receta puede que empiecen a cambiar de opinión.
En este plato trabajo con la coliflor en crudo, picándola muy fina hasta obtener cuscús, aporta un sabor más suave al plato y puede ser ligeramente dulce, resultando muy suave para el estomago, pues se digiere mejor que el resto de sus variedades. Es escasa en calorías y rica en fibra. Debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio, tiene unas propiedades diuréticas, por lo que es beneficiosa para los hipertensos.
En esta receta combino la coliflor con espinacas, que nos aporta su sabor original y sus innumerables propiedades saludables. Ricas en hierro, potasio, sodio y calcio y cantidades apreciables de vitaminas A, B y C . Las espinacas darán al plato un punto caliente, que se agradece mucho ahora que empieza a refrescar, las cocinaremos pero sin abusar para preservar al máximo todas las vitaminas.
Estas dos verduras junto al resto de ingredientes y el fantástico aderezo resultaran un plato principal muy completo, por tanto no hace falta que prepares nada más. Puedes usar también otras salsas, visita la sección de SALSAS, PATÉS y QUESOS de las recetas.
Ingredientes – 2 personas
- media coliflor blanca
- 200 g de espinacas
- 2 puñados de rúcula
- 2 tomates
- 1/2 cebolla
- 1 puñadito almendra o avellanas picadas
- 1 cucharada bayas de goji
- 1 cucharada de pipas de calabaza y girasol
Para el aderezo
- 1 aguacate
- 2 tomates secos rehidratados
- 2 dientes de ajo
- el zumo e 1/2 limón
- una pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Lava la coliflor y pícala, ayúdate del procesador de alimentos, hasta obtener textura de cuscús. Vuélcalo en un bol grande.
- Corta la cebolla a tiras finas y el tomate a cuadraditos pequeños, pica las almendras y échalo todo al bol junto al cuscús
- Preparara el aderezo picando todos los ingredientes hasta obtener una salsa cremosa, resérvala.
- Lava las espinacas y córtalas a trozos pequeños, introdúcelas en el wok con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, las pipas de girasol y calabaza y las bayas de goji. Tapa el wok y cocina durante 1,5 minutos. Vuélcalo al bol junto con el resto de ingredientes.
- Por último echa el aderezo al bol y mézclalo con el resto de ingredientes, hazlo con las manos, de manera que todo los alimentos queden impregnados.