Una nueva y divertida forma de comer calabaza cruda. En casa nos encanta la calabaza, como habréis comprobado en distintas recetas uso este alimento, ya que la encuentro muy versátil y resulta deliciosa tanto si te la comes cruda como cocinada.
Este plato no tiene ningún secreto pero es perfecto, ya que su preparación es muy rápida y es un entrante que te deja bastante lleno, gracias al aliño que se le incorpora. En este caso para la salsa uso nueces de macadamia picadas, que le dan consistencia, aunque puedes echar mucho menos si quieres una salsa más ligera, también le añado un poco de mostaza, que para mi es el toque de gracia del plato, unos rabanitos picantes que puedes substituir por unos ajos y el cilantro que le aporta ese sabor tan característico.
Cuando mezclamos ciertos ingredientes obtenemos nuevas experiencia en nuestro paladar que vale la pena sentir, así que te invito a que pruebes esta receta y comentes que te ha parecido.
Ingredientes
- 50 g de calabaza
Para la salsa
- 2 cucharaditas de mostaza
- 2 rabanitos picantes
- 1 ramita de cilantro
- 2 cucharaditas de nueces de macadamia picada
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Preparación
- Con un pelador de patatas haz tiras muy finas de calabaza.
- En el procesador de alimentos tritura todos los alimentos para la salsa, hasta obtener una textura homogénea. Si quieres que sea más liquida echa 1 sola cucharada de nueces de macadamia picada y un poco más de aceite y vinagre.
- Coloca en el plato las tiras de calabaza y cúbrelas con la salsa. Añade otras tiras de calabaza más y decora con un poco de aceite, cilantro y unas bayas de goji.