BuenDespertar: Batido de fresas con yogur y muesli

Durante las últimas vacaciones, cuando estuvimos en Copenhague, alquilamos un apartamento a través de airbnb, resulta un forma muy cómoda de viajar y de descubrir como son las casas en los otros países, además de poder disfrutar de una cocina donde puedes prepararte tus propias comidas, nosotros siempre solemos desayunar en casa, pero el último día nos quedamos sin nada, de manera que cogimos las bicis y empezamos a recorrer las calles de alrededor hasta encontrar una pequeña cafetería de aspecto muy cálido y entrañable en la que, entre otras cosas, ofrecían batidos de frutas y verduras, allí resulta muy fácil encontrar sitios donde te lo ofrezcan.

Una vez elegimos los ingredientes que queríamos en el batido, la chica que nos atendía nos preguntó si queríamos que nos añadiera yogur, yo dije que no, ya que no suelo tomar casi nunca lácticos y menos en los batidos, pero mi marido que es muy goloso y a él si le encantan aceptó la propuesta.

1

Y por sorpresa, nos presentó el batido con el yogur de una forma muy curiosa, en un gran bote de cristal en la parte inferior el  yogur y por encima el batido, y  le explico que no debía mezclarlo, sino que lo mejor era que cucharada tras cucharada fuera cogiendo de las dos partes y así conseguiría disfrutar de ambos sabores y texturas de una formas más intensa y … que razón tenía estaba delicioso y combinaba a la perfección el toque ácido y cremoso del yogur con la dulzura del batido.

IMG_0952

Una vez en casa, en algunas ocasiones también nos hemos preparado este batido, suelo hacerlo cuando nos espera una larga jornada y no vamos a comer nada más hasta la hora de comer o justo después de practicar deporte por la mañana.

Lo que suelo hacer para que sea más contundente es añadir una tercera capa: entre el yogur y el batido añado 3 grandes cucharadas de granola casera,  que le dada ese toque crujiente y tan delicioso, además de saciarte por completo durante horas.

45


2.1

No dejes de probarlo, puedes combinarlo con cualquier batido que te guste, lo importante es que lo vayas adaptando a las frutas y verduras de la temporada, así podrás gozar de este desayuno durante todo el año y los últimos consejos son: que no falte la capa «crunh-crunch» de la granola y que no abuses de los lácticos, de manera que tomes este batido de vez en cuando, y cuando lo hagas uses un yogur ecológico al que no se haya añadido ningún aditivo ni espesante, ni tampoco leche en polvo, únicamente debe contener leche, los fermentos propios y probióticos añadidos como por ejemplo: bífidus y acidofulus

Ingredientes – 2 personas

1 taza de fresas
1 manojo de hojas verdes (en mi caso espinacas y col kale)
1 plátano
el zumo de 2 naranjas sanguinas o normal
1 cucharadita de semillas de cardamomo molidas

Suplementos:
1 yogur
6 cucharadas de granola casera

Preparación
1. Batir todos los ingredientes del batido en la batidora, hasta conseguir un textura suave.
2. En dos vasos grandes repartir medio yogur en cada uno y luego añadir por encima la granola.
3. Volcar el batido por encima, servir y disfrutar poco a poco.

2 replies on “BuenDespertar: Batido de fresas con yogur y muesli

  • Ana Cassinello

    Hola, navegando he encontrado tu blog y me ha enganchado, limpio, claro y fácil de seguir. Felicitarte por ello.
    Yo soy crudivora, desde hace 8 o 9 años, pero no por ninguna convicción, salud o cosas por el estilo, solo por gandulería, porque estaba harta de cocinar, de llegar sin tiempo y cocinar cualquier cosa malamente.
    Bueno lo que te quería decir que me gustan tus recetas, ya he anotado varias y ayer preparé un couscus de coliflor estupendo. Rico, rico, y hoy voy a probar el queso de piñones.
    Muchas gracias por darme a probar cosas nuevas.

    Responder
    • elenavidal

      Muchas gracias Ana, es una placer leer comentarios como el tuyo, me ayudan a continuar trabajando a diario para ampliar el recetario en el blog.
      Es un placer saber que ahora serás una nueva seguidora del blog y de las recetas. Tomaste un buena decisión aunque fuera por gandulería, ahora te estas beneficiando de llevar una alimentación sana y limpia.
      Un abrazo.

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *