¿Te apetece un desayuno, una merienda o incluso un postre muy rico, sabroso y nutritivo? Aquí tienes una opción muy fácil y que esta deliciosa.
Las frutas para el batido son la piña y el mango, dos frutas que no son propias del mediterráneo pero que cada vez más están ocupando un lugar muy especial en nuestra cocinas por sus sabores, frescura y dulzura natural y me encantan, soy casi una adicta a este batido, incluso preparo helados con estas frutas. Su mezcla resulta muy suave y dulce. La piña nos da un sabor tropical con un toque ácido y el mango le da una textura cremosa increíble.
No te preocupes por la dulzura, estas frutas van hacer maravillas en tu cuerpo. Déjame explicarte algunas de las propiedades de estas dos frutas: la piña está especialmente indicada para eliminar el exceso de color, en verano es ideal ya que tiene un efecto muy rehidratante que nos calma la sed, rica en vitamina C y potasio, contiene una enzima, llamada bromelina, que cuando se ingiere con los alimentos ayuda a fragmentar las moléculas proteicas y mejora la asimilación de los aminoácidos que las componen, en cambio, cuando se ingiere con el estómago vacío, entran en acción sus propiedades medicinales como agente antiinflamatorio. El mango nos ayuda a disminuir la sensación de hambre, inhibe la conversación del exceso de azúcar en sangre en grasas, reduce la absorción de hidratos de carbono, mejora la sensibilidad a la insulina y favorece al aumento del colesterol HDL («el bueno») a la vez que reduce lo niveles de colesterol LDL («el malo»). Como ya os decía, estas dos frutas tienen excelentes beneficios para tu salud.
Y para rematar la jugada añado unas cucharadas de avena, que como ya debes saber tiene muchísimos beneficios, entre los más destacados: reduce los niveles de colesterol, tiene propiedades antioxidantes, estimula el sistema inmunológico, regula los niveles de azúcar en sangre, tiene propiedades beneficiosas para la piel.
¿A que estas esperando? Ya puedes ir a la cocina y prepararte este delicioso batido.
Ingredientes – 1 persona
- 1 rodaja de piña
- 1/2 mango
- 1 cucharada sopera de avena
Preparación
- Añade todos los alimentos en una batidora, y bátelos hasta observar la textura cremosa
- Acompáñalo de fruta fresca.
Ofelia De La Cruz Aburto
gracias por tanto servicio al projimo y poder tener otras alternativas para mejorar nuestros sagrados alimentos y a traves de ello poder tener una salud buena, dios las bendiga por tener un corazon tan lleno de bondad-
verdebcn
Muchas gracias por este maravilloso comentario !! Cosas como estas me ayudan a continuar publicando nuevas recetas y a continuar explicando y difundiendo los beneficios que nos aportan los alimentos.
Margot
Pues si chicas, no dejéis de publicar…. Me dejariais huérfana crudivegana mente hablando…!
elenavidal
Jajajaja, aquí estaré publicando nuevas recetas, espero que por mucho mucho tiempo.
Un saludo Margot