Batido de moras y melocotón

Antes de salir de vacaciones estuvimos muchos días recolectando moras, los campos de los alrededores de casa están llenos, así que pasamos muchas tardes paseando, recogiendo y comiendo moras, son aquellos momentos en familia que resultan muy entrañables y que siempre recuerdas. Una vez en casa he preparado el delicioso crujiente de avena con moras, mermelada, magdalenas, pasteles, y también un cremoso batido que quiero compartir, ya que me ha estado acompañado muchas mañanas junto al ordenador mientras estoy preparando todos los materiales para los nuevos cursos de septiembre, que por cierto los puedes ver aquí.

2

3

Un nutritivo, saciante y refrescante desayuno o merienda ideal. Un batido rico en nutrientes esenciales, fibra y carbohidratos que te proporcionaran la energía necesaria para toda la mañana o tarde, con dos frutas de temporada y típicas de nuestras tierras que nos proporcionan todo aquello que necesitamos en este momento.  Recuerda que la dieta más equilibrada siempre es aquella que resulta compatible con el medio en el que vivimos, y ahora en verano la tierra nos esta proporcionando abundante fruta. La fruta nos refresca, además  de llenarnos de vitaminas, minerales y fibras sin olvidarnos de su fácil digestibilidad y su poder saciante sin introducir calorías extra. 

5

Ingredientes – 2 batidos grandes

1  y 1/2 taza de moras
2 melocotones
3 cucharadas de chia
2 tazas de cualquier leche vegetal, las mejores opciones almendra, coco o avena libres de azúcares añadidos.
1 cucharada de agave, miel, o jarabe de arce (opcional)

Preparación

1. Añade las moras, el melocotón, la leche vegetal y la cucharada de jarabe en la batidora.
2. Bate durante unos 5 minutos para obtener una textura de batido muy fina.
3. Si te molestas las pequeñas semillas de las moras, antes de verter el batido en los botes pásalo por un chino, de esta manera las podrás eliminar, pero debes saber que estas semillas contienen vitaminas y minerales.
4. Añade 1 cucharada y media de semillas de chía en cada bote, mezcla bien y reserva en la nevera como mínimo media hora.
5. Ya tienes el batido listo para un desayuno o merienda bien completa, decora con más moras o unos copos de avena por encima.

7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *