Son una buena opción para proveer deliciosos y coloridos refrescos a la familia y además se preparan con ingredientes totalmente naturales.

IMG_0127 (1140 x 760)

Es una genial opción para aquellos, que como yo, no os guste tomar agua sola, también son ideales para los niños, sobre todo para evitar que tomen zumos envasados u otras bebidas azucaradas, que están llenas de aditivos y azúcares que no son beneficiosos para nada en absoluto.

Aunque sus sabores son inigualables, la preparación es muy sencilla y solo requiere cortar los ingredientes, mezclarlos con agua y reservarlo en la nevera mínimo unas 3 horas (más horas, más concentrado será su sabor, ideal unas 12 -14 horas) y luego lo filtras ya la tenemos lista para tomarla a lo largo del día. Si quieres potenciar mucho más el sabor lo mejor es que licues las frutas  y verduras y que mezcles el zumo obtenido con el agua.

Suelo prepararla por la noche, la dejo en la nevera y me la tomo en ayunas y cuando practico deporte. Ayuda a combatir el calor, a hidratarnos y a eliminar la retención de líquidos, depura el organismo, regula el apetito y evita el estreñimiento.

Para una opción diferente y natural, en el caso de que quieras tomar el agua más dulce puedes utilizar estevia, jarabe de arce o miel de ágave, en lugar de azúcar.

5 Ideas Originales de Aguas Frescas:

  1. Agua fresca de piña, mango, manzana verde y menta.
  2. Agua fresca de limón, jengibre y hierbabuena.
  3. Agua fresca de menta, limón, apio, pepino y melocotón
  4. Agua fresca de piña, lima, moras y jengibre
  5. Agua fresca de naranja y cilantro

En todas ellas también puedes añadir 2 cucharadas soperas de semillas de chia o lino

¡Cómo puedes ver hay muchas opciones! Anímate a mezclar y probar diferentes tipos de frutas para ofrecer nuevos sabores.

Preparación 1

  1. Corta las frutas y verduras en trocitos
  2. Échalas en una jarra junto con 2 cucharadas de semillas de lino y cúbrelas con agua.
  3. Déjala reposar unas horas 12 horas en la nevera
  4. Y ya puedes tomarla. Puedes usar las mismas frutas y/o verduras para preparar, una o dos veces más, agua fresca.

Preparación 2

  1. Licuar las frutas y verduras
  2. Mezclar el zumo obtenido con 1 litro de agua
  3. Dejar reposar en la nevera unas horas, también le puedes añadir semillas de chia, deja que se hidraten durante unos 15 minutos antes de tomar el agua

One reply on “Aguas frescas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *